33.6 C
San Juan
InicioEl mundoEncontraron muerta a la gerenta de un banco de Brasil en su...

Encontraron muerta a la gerenta de un banco de Brasil en su casa: su vecino confesó haberla violado y asesinado


SAN PABLO.- Una gerenta de un banco de Brasil, de 31 años, fue encontrada muerta dentro de su propia casa en las afueras de San Pablo. Según la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo, Aline Cristina Giamogeschi estaba desnuda en su propia cama y su vecino, identificado únicamente como William, de 22 años, confesó haber violado y asfixiado a la víctima.

Conforme a lo comunicado por el medio brasileño G1, el hermano de Giamogeschi la encontró muerta y sin ropa después de saltar el muro de su residencia, en el barrio Jardin San Pablo, el sábado último, después de que amigos y familiares no lograran comunicarse con ella. Inicialmente, la policía militar indicó que el cuerpo de la mujer presentaba indicios de haber sido asesinada y el caso fue registrado como muerte sospechosa en la Comisaría Seccional de Policía de la ciudad.

Aline compartía imágenes de su vida cotidiana en redes sociales

Según consta en el informe policial, Giamogeschi estaba desnuda, con un vestido envuelto alrededor de su cintura y ropa interior en su pierna izquierda. La ropa provocaba hipóstasis cadavérica (manchas violáceas o rojizas en la piel, que se generan por la acumulación de sangre al detenerse la circulación).

El delegado seccional de la policía local, detalló la investigación que llevó a la detención del sospechoso del asesinato de la gerenta. Tras la verificación de las cámaras de seguridad del edificio, un hombre de 22 años, fue arrestado por el crimen el martes.

El sospechoso fue llevado a la comisaría de Registro el martes por la tarde, donde confesó haber violado y asesinado a Giamogeschi por asfixia. Además, afirmó haber actuado solo. Posteriormente fue enviado a la Cárcel Pública de la ciudad y quedó a disposición del Ministerio de Justicia.

Según Marcelo Freitas, el hombre era vecino de la víctima y saltó un muro trasero de la casa de la mujer a través de un lote lateral alrededor de las 5 de la mañana para ingresar a su casa. El oficial agregó que el sospechoso esperó allí durante aproximadamente una hora hasta que ella se despertó.

William, el sospechoso de 22 que era vecino de la víctima

“Cuando la víctima se despertó y abrió la ventana, la puerta francesa (una especie de puerta corrediza), él entró en la propiedad y la atacó. La tiró al suelo, la estranguló y cometió este crimen bárbaro que nos conmocionó a todos”, explicó el policía.

El oficial explicó que William es consumidor de drogas y tiene un perfil agresivo, motivo por el cual era conocido en el barrio. Según Freitas, el sospechoso seguía la vida cotidiana de Aline y tenía un interés no correspondido en ella. El vecino sostuvo que mantuvo una “relación” con la mujer antes de matarla.

“Él vivía cerca y sabía de su rutina”, dijo el oficial Freitas. “Él sabía la hora de llegada y de salida. Sentía por ella una admiración que no era correspondida y decidió cometer este grave delito”, señaló.

Giamogeschi se desempeñaba como gerenta administrativa en el Banco Bradesco y contaba con más de una década de experiencia en el sector financiero. En sus redes sociales solía publicar fotos de sus viajes, encuentros con amigos y momentos de su vida laboral. Su asesinato causó gran conmoción entre colegas y seres cercanos, quienes la recordaron como una persona “alegre y querida”.

Se graduó en Administración en el Centro Universitario Sudeste Paulista en 2014. Desde enero del año pasado, cursaba un posgrado en Liderazgo, Gestión e Innovación en el Centro Universitario Internacional.

Las fotos que compartió la amiga de la víctimaFuente: G1

Tamara Lourenco, una amiga cercana de la víctima, contó que se conocieron en un programa que tiene como objetivo brindar educación gratuita y de calidad a niños, jóvenes y adultos en regiones socioeconómicos vulnerables. Según la descripción de la amiga, Giamogeschi era una mujer sumamente inteligente y trabajadora que comenzó como pasante de una institución bancaria hasta convertirse en jefa de esa Unidad.

El informe policial indica que era querida por todos sus amigos y los empleados del banco en el que trabajaba. En declaraciones a CNN Brasil , Rosana Carravieri, quien fue la encargada de contratar a Giamogeschi al inicio de su carrera, destacó que ella siempre fue muy querida y dedicada.

Según ella, la joven era la mejor alumna de la Fundación Bradesco y su contratación ya era esperada. “Como gerenta en esa época, esperé hasta que cumpliera 18 años para contratarla para trabajar en Bradesco en la ciudad de Registro”, dijo.

Los familiares no pudieron confirmarle a la policía si la víctima mantenía una relación romántica. Un familiar de la víctima declaró a la prensa local que, por el momento, la familia no desea hacer declaraciones públicas sobre lo acontecido.

El velorio de Giamogeschi se realizó el domingo, en la Capilla del Ángelus, y el entierro tuvo lugar en el Cementerio Nosso Teto.

Con información del diario El País de Uruguay

Conforme a los criterios de
Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos