La Roma, que esta semana despidió a Daniele De Rossi en contra de la voluntad de sus hinchas -en una decisión que le costó el puesto a su directora general-, firmó este domingo su primera victoria de la temporada ante Udinese, por la quinta fecha de la Serie A de Italia. Fue un amplio 3-0 gracias a los goles de Artem Dovbyk, Paulo Dybala y Tommaso Baldanzi que no alcanzaron para cambiarle el malhumor a los fanáticos, quienes se declararon en huelga y dejaron vacía la Curva Sud del estadio Olímpíco.
Y eso que fueron todas buenas noticias. El ucraniano Dovbyk, uno de los fichajes estrella, abrió el marcador y marcó su primer gol con la giallorossa en el minuto 19. El argentino Paulo Dybala, que finalmente no recaló en el fútbol saudita este verano europeo por respeto a los hinchas, dobló la ventaja de penal a la vuelta de los vestuarios. Y fue el juvenil Tomasso Baldanzi quien puso puso cifras definitivas para la Roma, que también contó con los servicios de Leandro Paredes y Matías Soulé, ambos con minutos tras arrancar como suplentes.
Gracias esa primera victoria luego de tres empates y una derrota, Roma pasa a ser noveno con 6 puntos y su nuevo DT Ivan Juric inicia con buen pie el reto más importante de su carrera. El antiguo entrenador del Torino se puso al frente del equipo el miércoles, unas horas después del anuncio de la destitución de De Rossi después de solo cuatro partidos en la temporada.
El antiguo jugador del club, reverenciado por los tifosi, había llegado al cargo en enero en sustitución de José Mourinho, y había llevado al equipo al sexto puesto y a la Europa League, en la que debutará el jueves ante el Athletic Club de Bilbao en la capital italiana.
En junio había firmado un contrato de tres años, pero su equipo no inició bien la campaña, y la relación con la directora general Lina Souloukou se fue degradando.
El anuncio de su marcha desencadenó la cólera de los tifosi romanos contra Souloukou. La dirigente, en el puesto desde abril de 2023, y su familia fueron puestas bajo protección policial luego de recibir amenazas de muerte. Este domingo presentó su dimisión, horas después de que los propietarios estadounidenses de la Roma la apartaran de sus funciones. El equipo ganó, pero todos quieren a De Rossi. Esta historia continuará.
El Inter de Lautaro perdió el derbi frente a Milan
El AC Milan se llevó la victoria en el derbi contra el Inter (2-1), tres puntos que dan aire a su entrenador Paulo Fonseca, bajo presión, este domingo en la quinta fecha de la Serie A italiana.
Cinco días después de su derrota en casa en Liga de Campeones ante el Liverpool (3-1), el AC Milan no contaba con los pronósticos a su favor para esta edición número 240 -entre todas las competiciones- del derbi de Milán.
Pero los ‘rossoneri’ comenzaron y terminaron el partido mejor que los ‘nerazzurri’.
El estadounidense Christian Pulisic puso en ventaja al Milan en el minuto 10, antes de que el Inter, vigente campeón del ‘Scudetto’, igualase por medio de Federico Dimarco (27) tras una gran asistencia de Lautaro Martínez.
En el minuto 89, Matteo Gabbia dio la victoria al AC Milan con un remate de cabeza.
Gracias a este segunda victoria en la temporada, el AC Milan se sitúa 7º en la tabla, y puso fin a una serie de seis victorias consecutivas del Inter en el derbi.
Además, dio aire a su DT Fonseca, cuya continuidad en el puesto habría estado en duda en caso de derrota, tres meses después de su llegada al banquillo de San Siro.
Luego de esta primera derrota de la temporada, el Inter, que había logrado su título número 20 en el precedente derbi en abril, cae a la sexta posición. Ambos equipos quedan con 8 puntos, a tres del sorprendente líder Torino.