Juan Pablo Montoya fue uno de los pocos que se aferraban a la idea de que Sergio ‘Checo’ Pérez seguiría corriendo para Red Bull en 2025 a pesar de que todas las señales apuntaban a lo contrario. Efectivamente, el piloto mexicano será reemplazado por Liam Lawson en la próxima temporada, y se quedó sin butaca al igual que el argentino Franco Colapinto, por lo que ambos podrían ser primera opción para cualquier escudería.
Ante la noticia, Montoya asumió que la separación del mexicano con Red Bull no fue del todo sencilla, pero le podría abrir las puertas para sumarse a las opciones de Alpine y competirle a Franco Colapinto por el asiento que hoy ocupa Jack Doohan.
«Yo hice mucha fuerza pensando que no lo iban a sacar, porque cuando se reunieran con el border y vieran los números se hubieran aguantado un año y, al final, sacarlo al final de ese año», comentó el expiloto de Fórmula 1 en una entrevista para el canal de You Tube de AS Colombia. «Yo me imagino que el número (económico) tuvo que ser muy alto para que lo convencieran. Lo que escuché de chismes es que no fue tan amigable (la salida)».
A pesar de que las cosas no se dieron como lo imaginaba, Montoya no quiere descartar la posibilidad de ver a Checo Pérez en la grilla del año que viene, por lo que planteó la idea de Alpine podría mostrar interés en el mexicano por sobre Colapinto. «Checo económicamente puede darle un plus a Alpine«, argumentó el colombiano a favor de Pérez, aunque no haya ningún indicio de que la escudería francesa esté interesada en el mexicano.
De lo que sí se habló fue de un gran interés por Colapinto desde su irrupción en la Fórmula 1 al final de la temporada. Flavio Briatore, el principal asesor de Alpine, comentó en varias ocasiones que están siguiendo de cerca al piloto argentino, aunque todavía deben examinar el rendimiento de Doohan en las primeras carreras del 2025.
Montoya parece no estar de acuerdo con esta decisión. «Con riesgo a que me carguen mas bronca. Mucho se está hablando de Colapinto, que puede ser una opción para esa silla, todo depende de cómo le vaya a Doohan. Lo que he escuchado es que Doohan tiene la silla garantizada por un número de carreras y si no le va bien pueden buscar una opción diferente», expresó el colombiano.
No es la primera vez que Montoya opina sobre el futuro del piloto argentino en la Máxima. Hace algunos meses, criticó sus choques en el Gran Premio de Brasil y argumentó que una mejor opción para reemplazar a Checo, cuando todavía existía la posibilidad de que Colapinto sea el compañero de Max Verstappen en vez de Lawson, era Carlos Sainz.
«Si yo fuera Christian Horner y el director de Red Bull, iría a Williams a decirles, ‘mira, estáis contentos con Colapinto, quédate con él y dame a Sainz’. Por qué me voy tomar el riesgo de reemplazar a Checo, que es experimentado en Fórmula 1, ha ganado carreras, a poner a un novato contra Max (Verstappen)».
«Entonces podrían decirle (a Williams), ‘podéis perder a Carlos ahora o en un año, ahora os quedáis con dinero y el año que viene sin dinero’. Si fuera así, esa es la jugada que haría para Red Bull, no iría a por Colapinto, iría a por Carlos«, declaró en su momento el expiloto de McLaren.
Nada de eso sucedió, ya que la opción más lógica que se terminó concretando fue elegir uno de los jóvenes talentos de Red Bull para ascender al equipo principal. Sin embargo, Montoya insistió que «las cosas en F1 no son blanco y negro, son grises, son tonos de grises. Esta por un lado Doohan que tiene un contrato, que teóricamente le tiene que ir bien para mantenerse. Por otro lado, mucha gente está sumiendo que ya Colapinto es la persona que lo va reemplazar (a Doohan), pero cuando la gente estaba considerando a Colapinto, Checo no era una opción«.