El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación informa sobre la disponibilidad de la línea de crédito de asistencia financiera a bodegas y/o establecimientos elaboradores de vino y/o mosto sulfitado. La misma se podrá solicitar a través de a través de la Fiduciaria San Juan SAPEM.
Esta importante herramienta crediticia tiene como objetivo brindar asistencia para la adquisición de Anhidrido Sulfuroso y ácido tartárico. Además, no se financiarán pasivos de ningún tipo contraídos previo a la presentación de la solicitud de crédito.
En cuanto a los montos disponibles son desde un millón ($1.000.000) hasta veinte millones ($20.000.000) de pesos en doce (12) meses con cuatro (4) de gracia de capital más ocho (8) meses de amortización de capital. Asimismo, la tasa de interés compensatorio aplicable será equivalente al 50% de la Tasa Badlar en Pesos para Bancos Privados publicada por el Banco Central de la República Argentina vigente a la fecha del acta de Comité Ejecutivo que apruebe la solicitud de crédito.
Vale destacar que la pauta de otorgamiento será dada de acuerdo a la factibilidad técnica emitida por las Cámara Vitivinícola de San Juan y/o la Cámara de Bodegueros de San Juan teniéndose en cuenta las capacidades vigentes de elaboración de cada establecimiento para la cosecha 2025, tecnología que posean los mismos y demás aspectos que cada cámara considere necesario a fin de otorgar la factibilidad técnica respecto del máximo posible a financiar.
Aquellos que se muestren interesado en adquirir esta línea crediticia deben acercarse a la Fiduciaria San Juan S.A.P.E.M., con domicilio en Av. Córdoba 390 Este, en horario de 8.30 a 12.30 horas. También, pueden ingresar al sitio web oficial www.fiduciariasanjuan.com