27.5 C
San Juan
InicioDeportesEl increíble caso de Dani Olmo que pone en jaque al Barcelona:...

El increíble caso de Dani Olmo que pone en jaque al Barcelona: lo compró en 55 millones de euros, no lo podrá usar y deberá pagarle el contrato hasta 2030

El Barcelona arrastra enormes problemas económicos desde hace varios años, y es el principal motivo de las salidas de grandes futbolistas que se fueron en el último tiempo, incluido Lionel Messi. En ese sentido, tuvo que apelar a adelantar pagos futuros de televisación y distintos patrocinadores para poder apalancar los gastos y mantener el mejor equipo posible en la actualidad. Sin embargo, ahora está inmerso en una insólita situación.

Es tan extraño como cierto que uno de los clubes más grandes del mundo y con mayor cantidad de ingresos, tenga este presente. Pero las malas decisiones en la gestión anterior, cuando presidía la institución blaugrana Josep Bartomeu, sumadas a algunas del actual mandamás Joan Laporta, permitieron llegar a esta situación límite.

Lo cierto es que con el cierre de año Barcelona quedó acorralado por el reglamento. Porque una de sus principales figuras y por la que pagaron 55 millones de euros, quedó en libertad de acción a solamente seis meses de arribar al club. Lejos de ser una decisión meramente deportiva, se debe específicamente a un problema legal del que ya se conocía a detalle.

Dani Olmo llegó a Cataluña en el mercado de pases de mitad de 2024 por una cifra elevada. Sin embargo, por sus actuaciones en RB Leipzig y su impresionante desempeño en la Eurocopa, donde se coronó campeón con España, lo convirtieron en uno de los fichajes más destacados del año. Pero apenas unos meses después, Hansi Flick no podrá contar con uno de sus mejores hombres.

Pese al enorme desembolso, el mediapunta de 26 años quedó desvinculado de Barcelona el 31 de diciembre debido a una medida cautelar. Es que el equipo catalán no pudo inscribirlo formalmente por no respetar el límite de la masa salarial que dispone LaLiga, el ente que regula el fútbol español. Es por eso que Olmo hoy es un jugador en libertad de acción.

Dani Olmo en su estadía en Barcelona. (AP Photo/Joan Monfort)

Tras perderse las dos primeras fechas del campeonato doméstico, lograron conseguir un permiso especial a raíz de la dura lesión que sufrió su compañero Andreas Christensen, que lo alejaban del campo de juego por un largo periodo. Esa fue la clave por la que Olmo fue habilitado provisoriamente durante el primer semestre de la temporada hasta el 31 de diciembre de 2024.

Una vez concluido, Barcelona apeló la decisión pero la Justicia no dio lugar al reclamo, por lo que el volante ofensivo quedó en condición de libre. Sin embargo, el conjunto blaugrana sabía con antelación que desde el primer día del 2025 debía anotarlo formalmente como lo dispone LaLiga, pero no pudo reducir los gastos para cumplir con las pretensiones y Olmo fue desvinculado automáticamente.

Como si fuera poco, a esta insólita situación de perder a un hombre fundamental en la parte ofensiva del equipo que dirige Flick, se le suma la fuerte inversión que hizo el club en el jugador. Es que además de pagar los € 55.000.000, Barcelona tiene la obligación de cumplir la totalidad del contrato firmado con Dani Olmo, que dura hasta el 30 de junio de 2030, aunque no forme parte del plantel.

Poco le importó todo este suceso al oriundo de Tarrasa, municipio de la provincia de Barcelona. Es que este jueves se presentó en el entrenamiento junto a sus compañeros, a pesar de no tener un vínculo vigente con la institución de Cataluña. Mientras espera alguna noticia alentadora, acudió a la Ciudad Deportiva y horas antes realizó un posteo particular en su cuenta de Instagram.

El paso de Dani Olmo en Barcelona

Desde que se puso la camiseta blaugrana por primera vez, Dani fue una pieza muy importante para el entrenador alemán. Es que lo caracteriza su facilidad para anexar el mediocampo con la zona de ataque y la inteligencia para llegar al gol desde atrás. Pero claro, ahora ya no podrán contar con él, salvo que LaLiga dé un giro radical e inesperado en las próximas horas.

Lo cierto es que, en su corta pero complicada estadía en Barcelona, Olmo solamente disputó 15 partidos (813 minutos). En ese lapso, consiguió anotar seis goles y brindó una asistencia.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos