Los hermanos Facundo y Diego Leánez, estarán presentes el fin de semana del 5 y 6 de octubre, en el marco de la décima fecha del Turismo Nacional en el Circuito San Juan Villicum. Facundo lo hará bajo la estructura del San Juan al TN, con un Toyota Etios dentro de la Clase 2, mientras que Diego se presentará también con un Etios y en la división menor, pero con el equipo Fabián Pedraza Competición.
Son conocedores como pocos de este escenario sanjuanino, ya que ambos corrieron en cuatro oportunidades con el Turismo Nacional, además de ser el habitual circuito de pruebas, motivo por el cual se preparan de la mejor manera y con muchas expectativas para esta competencia.
Con respecto a los antecedentes de los pilotos de nuestra provincia en este circuito, la primera vez que se presentaron con el TN fue en el 2019, justo cuando la categoría regresó luego de 23 años a San Juan, y visitó por primera vez este escenario albardonero. En esa ocasión, Facundo clasificó en el segundo puesto el día sábado, mientras que Diego se ubicó vigésimo. Este último logró el mejor resultado en la carrera final, con un decimoséptimo puesto, en tanto que Facundo fue excluido por un toque.
Un año después vino la segunda presencia de los hermanos sanjuaninos en la categoría más federal del país. Los resultados llegaron, y de muy buena manera, en esa oportunidad. Se disputó la séptima y octava fecha de la categoría, y en ambas clasificaciones el menor de los Leánez encabezó las posiciones, clasificando Diego noveno y sexto respectivamente. En las carreras finales, Facundo terminó en el 3° puesto el sábado y fue 4to el domingo por un recargo, mientras que el mayor de los hermanos finalizó décimo en la primera competencia, y en la prueba restante alcanzó su primer podio en la categoría, llegando en el segundo lugar.
En el año 2021 fue la última presentación de la categoría en el San Juan Villicum, donde los hermanos fueron protagonistas. Facundo clasificó séptimo, terminó tercero en su serie y en la competencia final de la Clase 2 llegó sexto, en tanto que Diego largó 34 la final por una sanción y avanzó hasta la decimosexta posición en la categoría menor.
Facundo Leánez: “El Villicum siempre me trae buenos recuerdos, logré mi primera pole acá y tengo buenos resultados. Correr de local es especial, tenes el apoyo de familia y amigos, y no tenes que viajar para mostrarte ante tu gente. Es un circuito muy técnico, complicado, pero es nuestro trazado de pruebas. La infraestructura y el gran nivel del Villicum me genera mucho orgullo y gran satisfacción”.
Diego Leánez: “Un placer la infraestructura que tiene el Villicum, además correr de local es una ventaja, más teniendo en cuenta que es nuestro circuito de pruebas. El trazado es exigente porque se baja y sube marchas en 36 oportunidades, hay frenajes técnicos, es un circuito exigente pero las expectativas están al 100%, es una buena oportunidad para funcionar bien y demostrar junto al equipo todo el trabajo que venimos haciendo y los cambios que se le hicieron al auto”.