28.5 C
San Juan
InicioDeportesNBA: por qué Cleveland Cavaliers vs Oklahoma City Thunder es el partido...

NBA: por qué Cleveland Cavaliers vs Oklahoma City Thunder es el partido que esta noche hay que ver sí o sí

En esta temporada, la NBA tiene dos claros candidatos que lideran con mucha contundencia cada una de las conferencias. Mientras el vigente campeón, Boston Celtics, está prácticamente repitiendo la fantástica campaña del año anterior, hay dos franquicias que no dan pasos en falsos y solamente acumulan victorias. Esta noche a partir de las 21 horas se enfrentan Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder, donde uno de los dos perderá su largo invicto.

Los Cavaliers dominan ampliamente la Conferencia Este con un impactante récord de 31-4, al mismo tiempo que Thunder mantiene un registro de 30-5 en la zona Oeste. Este encuentro con mucho en juego también es clave porque es uno de los partidos más importantes de la historia de las temporadas regulares de la NBA. No es una simple opinión, sino que es meramente estadístico.

Entre ambos conjuntos acumulan un impresionante porcentaje de efectividad (87,1%), que solo fue superado una vez en la vida. Aquel recordado Golden State ante San Antonio Spurs en la temporada 2015-16 contaba con un escalofriante 88,6%. Aquel año, los Warriors marcaron la mejor temporada regular de la historia (73-9). Lo increíble es que, en este ciclo, las dos franquicias tienen serias chances de alcanzar esa cifra.

Los oriundos del estado de Ohio, al noreste de Estados Unidos, acumulan diez victorias consecutivas y todas fueron por una diferencia superior a diez puntos. Además, cuentan con el mejor ataque de la liga, en el que promedian 121, 3 puntos por partido, solo dos menos que la mejor marca de la historia, conseguida por los Celtics durante la 2023/24.

Por otro lado, los de Oklahoma con sede en el centro del país norteamericano, transitan la mejor racha de toda su historia: 15 triunfos al hilo, si solo se tiene en cuenta la liga. Es que en el medio se disputó la NBA Cup donde cayeron en la final, pero nada tiene que ver con la clasificación. Es decir que no pierden un partido de temporada regular desde el 2 de diciembre y, como si fuera poco, vienen de vencer a los Celtics por 105-92.

Shai Gilgeous-Alexander y Luguentz Dort, de Oklahoma City Thunder.

La clave de los Thunder radica en la parte defensiva, donde parecen casi imbatibles si se los compara con las otras franquicias. Los números hablan por sí solos y Oklahoma es el equipo con el promedio de puntos recibidos más bajo de la liga, con un registro de 102,7, cuatro menos que el segundo en la lista. Además, es el que más pérdidas genera en sus rivales con 6,9 y el récord vigente es 5,1…

Todo esto lo lograron sin contar con dos piezas fundamentales de la plantilla: Alex Caruso y Chet Holmgren. Este último, llamado a ser una de las próximas estrellas del básquet está lesionado desde hace dos meses y está en la parte final de su recuperación. Él, junto al experimentado Caruso, podrían mejorar mucho más la defensa, aunque parezca algo difícil de mejorar.

La parte ofensiva pasa casi exclusivamente por las manos de Shai Gilgeous-Alexander. El base y escolta canadiense es el máximo favorito a quedarse con el premio de MVP, con apenas media temporada disputada. En lo que va de la liga acumula 31,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,1 asistencias. Además, cuenta con el plantel más joven de la NBA con un promedio de 24,1 años.

Del lado de los Cavs también hay números espectaculares. Es que en la parte ofensiva son infalibles. En sus más de 40 tiros de tres que intentan por partido, promedian un 40,4% de efectividad y lo convierte en el porcentaje más alto. Otro logro para destacar es que el equipo liderado por Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen es uno de los únicos cinco en toda la historia en lograr 31 o más victorias en las primeras 35 jornadas.

Darius Garland, uno de los pilares de Cleveland Cavaliers. (AP Photo/Sue Ogrocki)Darius Garland, uno de los pilares de Cleveland Cavaliers. (AP Photo/Sue Ogrocki)

Ni los Thunder cayeron ante una franquicia de la Conferencia Este (11-0), ni los Cavaliers perdieron ante un rival del Oeste. Por lo que el Oklahoma – Cleveland de esta noche, enfrentará a la mejor defensa contra el ataque más temido de la liga, además de ser los dos equipos con más victorias. El espectáculo está asegurado pero solo uno podrá quedarse con el triunfo y le pondrá un final a la racha del otro.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos