26 C
San Juan
InicioEl mundoLa grotesca parodia de Diosdado Cabello con una cartera azul como la...

La grotesca parodia de Diosdado Cabello con una cartera azul como la que María Corina Machado dijo que perdió cuando la atacaron


Diosdado Cabello, número 2 del chavismo en Venezuela, condujo este jueves una emisión especial de su programa «Con el mazo dando», anunciado tras la tensión que rodeó al confuso episodio en el que María Corina Machado denunció haber sido detenida por la fuerza de contrainteligencia del régimen de Nicolás Maduro. El ministro fuerte del gobierno le dedicó su programa a la dirigente opositora y a uno de sus dichos en el controvertido video que difundió el chavismo para desacreditar la versión del secuestro: que se le había caído una cartera azul. Cabello sacó frente a cámara una cartera azul y, entre aplausos de la platea, terminó bailando salsa.

Maduro aún no habló sobre las denuncias. Y Cabello siguió negando las acusaciones de la oposición. Machado, en tanto, dijo en un video que estaba a salvo y que se le había caído la cartera.

«Estoy bien, estoy segura. Hoy 9 de enero salimos de la concentración maravillosa, me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul que me pertenece se cayó en la calle y ya estoy bien, a salvo y Venezuela será libre», expresó en ese registro.

Su entorno asegura que fue obligada a grabar por la fuerza esa declaración. Ella misma, más tarde, habló de detención y hasta sostuvo que una persona fue herida por el ataque chavista. El episodio sigue siendo confuso y Machado prometió que el viernes dará detalles.

Pero este jueves a la noche, en su programa de la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), el principal ministro del régimen realizó una parodia sobre las denuncias: desacreditó a Machado, descalificó a Edmundo González Urrutia y generó gritos y aplausos de su teleplatea.

Diosdado Cabello en su programa de TV volvió a desestimar las denuncias de María Corina Machado.

Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Maduro, llevaba varios minutos al aire, sosteniendo un monólogo con dosis iguales de carisma y cinismo. No alcanzaba los veinte minutos ante un repleto plató de espectadores con las manos cansadas de aplaudirlo, cuando Cabello menospreciaba las manifestaciones que este jueves se suscitaron en distintos puntos de Venezuela.

«A las 2.30 sólo quedaban dos, la de Caracas y la de Carabobo. Y la primera de esas manifestaciones estaba dividida, porque la señora [en referencia a Machado] juega a que la están persiguiendo. Ellos jugaban a que les ocurriera algo y luego culpar a la revolución bolivariana, pero nosotros cuidábamos a sus manifestantes», aseguró, en sintonía con sus dichos de la tarde, cuando rechazó las acusaciones opositoras.

«Nosotros tenemos que hacer algo que tape el fracaso y que nadie hable del fracaso», conjeturaba Cabello, como si fuera Machado, sobre cuál podría haber sido una de las razones del complot que elucubró de parte de Comando con Venezuela, el partido opositor. . Es decir, sugería que el secuestro denunciado habría sido, en realidad, un montaje.

Lo que sobrevino segundos después fue una burda parodia.

Continuó verdugueando a Comando de Venezuela y tejiendo sus teorías de complot: «Vamos a decir que la metieron presa, pero tenemos que decir algo bueno: que se le perdió la cartera», se plantaba el ministro, en personaje, con atisbos de comediante. «¿Cuál cartera? La azul», seguía la ironía.

Diosdado Cabello bromeó con una cartera azul, por la declaración de María Corina Machado en el video que el chavismo difundió tras su detención.Diosdado Cabello bromeó con una cartera azul, por la declaración de María Corina Machado en el video que el chavismo difundió tras su detención.

El plató completo, evidentemente adulador con uno de los funcionarios más poderosos del régimen chavista, se reía repetidamente. Entonces, un son de música comienza, por pericia del control del piso del canal estatal de televisión, y le da el gusto al pedido de Cabello. «Había una canción que se llamaba ‘Se me perdió la cartera'».

Su pedido fue orden, y comenzó un ritmo de salsa: La cartera, una canción del ensamble de salsa de Larry Harlow. «Se me perdió la cartera/ya no tengo más dinero/Se me perdió la cartera», suena por los altoparlantes, y los espectadores de las gradas ríen a mandíbula batiente, aplauden, levantan dedos al son de la música caribeña. El plano, luego de ralear por las caras de los asistentes, vuelve hacia la figura de Cabello, quien toma desde su escritorio una cartera azul y da algunos pasos de baile con ella.

El sketch siguió con la entonación a capella de la canción por parte de la tribuna.

Diosdado Cabello bromeó con una cartera azul, por la declaración de María Corina Machado en el video que el chavismo difundió tras su detención.Diosdado Cabello bromeó con una cartera azul, por la declaración de María Corina Machado en el video que el chavismo difundió tras su detención.

Entre sonrisas, Cabello pedía complicidad a su auditorio. «Se le perdió la cartera. Lo que vieron aquí [su grotesca parodia] no sale para la calle».

Lo correspondió una mujer desde la platea. «¿Y dónde estaba?», gritó ella.

«Puede haber fotos mías ahí», respondió el número 2 del chavismo, fingiendo horror. En realidad, hacía alusión a las denuncias de injerencia y persecución del gobierno de Maduro.

Después pidió otra canción más, «más romántica», dijo. «La mochilita azul», dio la orden. Comenzó a sonar esa otra canción, La de la mochila azul, de un jovencísimo mexicano Pedro Fernández. Para satirizar lo vivido por Machado. Y para alimentar la sorna de Cabello, de los espectadores presentes en el estudio de televisión y de todo el régimen chavista.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos