«¡Bienvenido a la familia Alpine, Franco!», comienza diciendo el posteo de de Meo, nacido en Milán hace 57 años y con tres décadas de trayectoria en el mundo de los motores.
«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Franco Colapinto al equipo Alpine. Su increíble talento y gran determinación serán un gran impulso para nuestro camino hacia el futuro. Estamos listos para romper límites juntos. ¡Hagamos que esta temporada sea inolvidable! ¡Vamos, Nene!», agrega después.
Generó sorpresa esa última frase del italiano, con un coloquialismo bien argentino, especialmente por tratarse de un empresario con un perfil serio. Y Pablo Sibilia, presidente y CEO de Renault Argentina, se sumó con un comentario que replica esa misma frase. «¡Vamos nene!», escribió Sibilia.
De Meo, egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán, comenzó su carrera en 1992 y pasó por Renault, Toyota Europe, Fiat Group y Volskwagen Group entre otras reconocidas marcas de primera línea del rubro automotor.
Tras ser Director de Marketing del Volskwagen Group, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Audi AG y presidente de SEAT y CUPRA, entre otros cargos jerárquicos en los que se desempeñó, en julio de 2020 asumió como CEO del grupo Renault y apenas unos meses más tarde también tomó el puesto de miembro del Consejo de Administración de la marca francesa.
Y claro que, al oficializarse la llegada de Colapinto a Alpine tras disputar nueve carreras en la Fórmula 1 con Williams, el empresario italiano no dejó pasar la oportunidad de felicitarlo y escribió ese mensaje, que acompaña a una foto del piloto con una remera de entrenamiento de la Selección Argentina de fútbol.
A de Meo se lo vio en más de una oportunidad en el paddock de la F1 junto a Flavio Briatore, el principal asesor deportivo de Alpine y quien promovió el salto de Colapinto a la escudería francesa.
«Hola, chicos, este mensaje para todos los argentinos que siguen la Fórmula 1: Franco Colapinto ha firmado con la escudería Alpine. Hemos llegado a un acuerdo con Williams. Ahora estamos despegando. La buena noticia es que Franco es el piloto de nuestra escudería. Chau… ¡Y viva la Argentina!», dijo días atrás Briatore, con una gorra negra y anteojos esfumados, desde la butaca de un jet privado.
Evidentemente, la Colapintomanía no es cosa exclusiva de los fanáticos argentinos, sino que el reconocimiento para el piloto de 21 años es de alcance global. Y se celebra.