35.5 C
San Juan
InicioDeportes¿San Miguel o SAD Migue?: el presidente del equipo de Battaglia explicó...

¿San Miguel o SAD Migue?: el presidente del equipo de Battaglia explicó cómo rompió el mercado en la Primera Nacional

San Miguel se convirtió en uno de los equipos más comentados del fútbol argentino. Aunque no compite en la Liga Profesional, el Trueno Verde sorprendió al romper el mercado de fichajes con la incorporación de jugadores de renombre, como Cristian Erbes y Agustín Lavezzi, movimientos que causaron asombro en su categoría. Sin embargo, esto también generó críticas y acusaciones, desde que opera como una «SAD encubierta» hasta de lavado de dinero: «Los que dicen que lavamos plata son ignorantes», dijo el presidente que no dudó en salir a responder.

Federico Almada, de 34 años, es el pope de San Miguel y dueño de Jano’s, empresa organizadora de eventos que cuenta con más de 70 salones en todo el país y factura, según sus propietarios, unos 3.000 millones de pesos por mes. El hombre en cuestión brindó una entrevista a The Sporting News, donde contó a corazón abierto cuál es el funcionamiento del elenco bonaerense.

Presidente de San Miguel: «Todos los ingresos están registrados»

Almada, ante el cuestionamiento sobre ser una SAD, respondió: «Pongámoslo así: vos trabajás y tenés un sueldo, por ahí vivís y te queda un margen para ir al cine, comprarte una remera, un auto, una bicicleta, lo que sea. Vos decidís qué hacés con esa plata que te sobra. Le ganaste en buena ley y estás en tu derecho en gastarla en lo que vos quieras«.

«Bueno, a mí me gusta mucho, en vez de comprarme una remera y una bicicleta, invertirla en el club. La plata está ganada en buena ley. De hecho, los que dicen que lavamos plata son verdaderos ignorantes de la economía, porque esto es todo lo contrario», expresó.

«Todos los ingresos que ingresen al club tienen que estar registrados. Yo tengo supervisión doble con todo lo que estamos haciendo: la AFIP en mi empresa y Personería Jurídica en el club, porque todas los actas y todos los contratos están súper auditados. Entonces, es totalmente lo contrario«, aseguró.

Luego remató: «Nosotros tenemos que tener la plata que estamos poniendo en el club justificada. Y de hecho, así está hecho a través de un contrato de patrocinio. Como River tiene con Changomás. Dicen que el dueño de Changomás es fanático de River. Bueno, yo soy el dueño de Jano’s, soy fanático de San Miguel y encima soy el presidente. O sea, qué mejor lugar para invertir plata que en mi club».

Almada: «Somos disruptivos»

En esa misma línea, Almada comentó: «De hecho, hay un montón de empresarios que aportan a los clubes, pero tienen un poco más de perfil bajo. Nosotros somos disruptivos. Tal vez los empresarios no lo hacen, no figuran tanto los que aportan a los clubes justamente por esto, porque se hablan tonterías».

Finalmente, concluyó: «Por eso tenemos una sociedad pobre económicamente. Por eso Argentina hace tantos años está sumida en la pobreza económica, porque vemos al que hace o al que le va bien como el enemigo, como algo malo, como que lava plata, como que es narcotraficante y tantas cosas que dicen por ahí»

¿Quiénes son los refuerzos de lujo de San Miguel?

El Trueno tiene un objetivo claro para 2025: ascender a la Liga Profesional. Después de no poder conseguirlo en 2024, San Miguel se reforzó como nunca y se prepara para arrasar en Primera Nacional. Entre los nombres más rutilantes, están su nuevo DT Sebastián Battaglia y el ex mediocampista de Boca y Emelec Cristian Erbes.

Otros que suenan son Gino Peruzzi y Brahian Alemán, jugadores que usualmente se encuentran en primera división. Los que ya están entrenando, son Agustín Lavezzi (máximo goleador de la PN), Bruno Nasta (2º máximo goleador de la PN), Emanuel Dening (3º goleador de la PN en 2023), Daniel Sappa (arquero ex Estudiantes), Claudio Salto, Lautaro Parisi, Claudio Mosca, Nicolás Ihitz, y Gustavo Turraca.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos