Luego de ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores con Botafogo, Thiago Almada se mudó a Francia para calzarse la camiseta del Olympique de Lyon, que pertenece al mismo grupo empresario dueño del equipo brasileño. Este miércoles, el ex Vélez fue presentado de una manera muy peculiar en el cuadro galo, donde será compañero de Nicolás Tagliafico.
Las redes sociales del club francés le dieron la bienvenida a Almada con un video peculiar. Se lo ve a él manejando rumbo a la práctica de su nuevo equipo, escuchando el tema Que no se rompa la noche de Los del Fuego, cuando su teléfono suena por un mensaje de Whatsapp de un tal Lionel (con el emoji de una cabra).
«No escuches a Cristiano. La Ligue 1 es increíble», se lee en la pantalla de inicio. ¿Era realmente Lionel Messi o un truco del CM de Lyon? Vale recordar que semanas atrás, CR7 había criticado el nivel de la liga francesa.
En el mismo video, ya llegando al entrenamiento, se lo ve también a Tagliafico actuando. Sí, los dos campeones del mundo. La rompieron.
A priori, la llegada de Almada se trataría de una cesión hasta junio de 2025. Lyon no puede incorporar por los problemas económicos que presenta. Habrá que ver cómo se resuelve el tema después de junio.
«Dotado de una técnica excepcional y de una gran polivalencia, se convierte en el séptimo internacional argentino de la historia del club», destacó en su comunicado el Lyon, que forma parte de la galaxia Eagle Football, dirigida por el magnate estadounidense John Textor.
Almada llevará la 23 en un Lyon que suma 28 puntos y está sexto a 15 del líder PSG. En tanto, en la Europa League está cuarto en la tabla con 13 puntos. El próximo sábado, por la Ligue 1, recibirá a Toulouse. ¿Cuándo será del debut de Thiaguito?
Antes de su breve paso por Botafogo, el futbolista formado en Vélez jugó de 2022 a 2024 en el Atlanta United de la MLS, donde era uno de los jugadores más destacados, al punto de ser llamado por el seleccionador Lionel Scaloni para formar parte del equipo que se proclamó campeón mundial en Qatar, llegando a disputar unos minutos en el partido contra Polonia de la primera fase.