Desde que Adrian Newey se fue de Red Bull a Aston Martin, los rumores hablaron de un futuro del tetracampeón Max Verstappen en el equipo de Lawrence Stroll para cuando el reglamento técnico de la Fórmula 1 cambie y el ingeniero pueda construir un auto ganador. En las últimas horas, esas especulaciones aceleraron y ya se habla de una millonaria y ridícula oferta para convencer al piloto neerlandés de sumarse de cara a 2026.
La cifra la informó la prensa inglesa y es difícil de dimensionar: mil millones de libras esterlinas. Ese monto se basa en los 250 millones por temporada en un contrato a cuatro años que Stroll le propondría al mejor piloto de la actualidad, que ahora tiene un vínculo hasta 2028 con Red Bull a cambio de 50 millones de libras por año, solo igualado con el que Lewis Hamilton firmó con Ferrari a partir del próximo Mundial.
Las versiones se apoyan, según el diario Daily Mail, en el informe que Jefferson Slack, director comercial de Aston Martin y antes representante de Michael Jordan y David Beckham, armó tras presentarle la idea de un Versappen vestido con el mono verde a posibles inversores.
«Jefferson ha estado diciendo que Max se va a unir a Aston Martin. Puede ser una estrategia, que añade valor extra al acuerdo que quiere hacer, pero traer a Max también tiene mucho sentido. Han fichado a Adrian Newey por 20 millones de libras al año como el mejor diseñador de automóviles de todos los tiempos, y Lawrence no permitirá que eso sea todo», deslizaron desde Gran Bretaña.
Y subrayaron que Lawrence Stroll «ha dicho que quiere ganar el título mundial y no permitirá que nada se interponga en su camino». «Quiere acabar con la era dominante encabezada por Christian Horner (en Red Bull) y Toto Wolff (en Mercedes). Se cree que Adrian piensa que Lance Stroll no es un piloto lo suficientemente bueno y que Fernando Alonso, con 43 años, es demasiado mayor. Adrian está decidido a triunfar una vez más y quiere trabajar con los mejores», aportaron.
Sin embargo, otro de los grandes medios ingleses como The Sun afirmó que puertas adentro de la escudería con sede en Silverstone negaron esa información. Y un portavoz de Aston Martin, que ya había comunicado que seguirá con el español Fernando Alonso -que durante la temporada de 2026 cumplirá 45 años- y el hijo del dueño, Lance Stroll, hasta al menos 2026, se sumó en el sitio especializado Planet F1: «Negamos categóricamente la historia«.
Verstappen, por su parte, contó hace un tiempo que su presente está en Red Bull y no aspira a correr mucho tiempo más en la Fórmula 1, por lo que podría retirarse de la categoría en 2028, cuando ya tenga 31 años: «Es claramente la intención. Firmé un contrato a largo plazo con el equipo, y en un mundo perfecto, terminaré ahí«.
Después de cuatro títulos mundiales consecutivos en la Fórmula 1, desde aquel memorable de 2021 en una batalla contra Lewis Hamilton hasta este de 2024 en el que sin ayuda de Sergio Pérez sus puntos no le alcanzaron a Red Bull para revalidar su campeonato de constructores, Verstappen se prepara para una temporada distinta, una en la que se convertirá en papá.