Su asunción no solo consistirá en una ceremonia de juramentación, sino que también, a lo largo de cuatro días consecutivos, estará acompañada de una serie de actividades protocolares y celebraciones.
Sin embargo, es importante destacar que cada día tiene su cronograma específico. El programa para el lunes 20 de enero incluye actos ya establecidos y genera gran expectativa en todo el mundo.
Según el programa ya establecido, la jornada del lunes 20 comenzará con una recepción en la Casa Blanca, donde el presidente saliente, Joe Biden, recibirá al presidente electo, Donald Trump. Posteriormente, ambos se trasladarán al Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C para el juramento presidencial y el discurso inaugural, simbolizando la transferencia pacífica del poder.
La ceremonia de inauguración está agendada para 14 hs. de Argentina (12:00 hora del este de Estados Unidos). Primero tomará juramento el vicepresidente J.D. Vance y luego Donald Trump que jurará frente al presidente de la Corte Suprema, siguiendo la tradición de utilizar una Biblia. Este acto, considerado el más solemne del día, simboliza el compromiso del mandatario con la Constitución y el país.
Primero tomará juramento el vicepresidente J.D. Vance y luego Donald Trump que jurará frente al presidente de la Corte Suprema, siguiendo la tradición de utilizar una Biblia. Este momento, considerado el más solemne del día, simboliza el compromiso del mandatario con la Constitución y el país.
Una vez hecho el juramento se hará el discurso inaugural del presidente, en donde Trump delineará su visión para los próximos cuatro años. Una vez finalizado, el nuevo presidente firmará sus primeros actos oficiales, antes de asistir a un almuerzo.
Allí terminará la ceremonia y por la tarde revisará tropas, encabezará el desfile inaugural y culminará el día con tres bailes inaugurales donde dará varios discursos.