26.4 C
San Juan
InicioDeportesAbierto de Australia: Francisco Cerúndolo perdió y ya no quedan argentinos, mientras...

Abierto de Australia: Francisco Cerúndolo perdió y ya no quedan argentinos, mientras que Jannik Sinner avanza a paso firme

El Abierto de Australia de tenis ya no tiene jugadores argentinos en competencia. El último que quedaba, Francisco Cerúndolo, cayó el sábado ante el local Alex De Miñaur por 5-7, 7-6 (7-3), 6-3 y 6-3 en un partido correspondiente a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre canchas duras y reparte 96,5 millones de dólares en premios.

En la Rod Laver Arena, el estadio principal del Melbourne Park, Cerúndolo, 31° en el ranking de la ATP, se mostró sólido en el arranque de su primer duelo ante De Miñaur, octavo en el escalafón mundial, hijo de un padre uruguayo y una madre española.

El porteño se quedó con la primera manga, tras remontar una desventaja de 3-5, y contó con situaciones favorables en la segunda, como cuando su rival sacó 0-30 en el 3-4 y 15-30 en el 5-6, pero no consiguió capitalizarlas. En el tie break de ese segundo capítulo, el australiano no le dio chances y allí empezó a torcer el destino del encuentro.

A partir del tercer set quedaron más en evidencia los altibajos del argentino. En el octavo game y cuando sacaba 3-4, conectó tres tiros ganadores, pero también cometió cuatro errores no forzados y terminó cediendo su servicio. Tras ello, el local no desaprovechó su chance de cerrar el capítulo.

Algo similar sucedió en el 3-3 del cuarto parcial: tres errores no forzados hicieron que Cerúndolo perdiera su saque y De Miñaur ya no volvió a mirar atrás. Una doble falta del argentino en el noveno game marcó el fin de un choque que duró tres horas y 53 minutos, y que puso al australiano de 25 años en la segunda semana de este evento por cuarto año año consecutivo.

El próximo rival de De Miñaur será el estadounidense Alex Michelsen, de 20 años, quien batió al ruso Karen Khachanov por 6-3, 7-5 (7-5) y 6-2. Esa fue una de las grandes sorpresas del sábado en el cuadro masculino, como también lo fue el triunfo del francés Gael Monfils, que superó al estadounidense Taylor Fritz (cuarto en el ranking de la ATP) por 3-6, 7-5, 7-6 (7-1) y 6-4, y se convirtió, con 38 años y 147 días, en el segundo tenista más longevo en alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia (Roger Federer lo hizo con 38 años y 178 días).

“Sigo jugando por estos partidos. Un gran rival, un gran estadio, un buen ambiente, buena energía. Cuando tenés 38 años es todo lo que querés. Exactamente por esto sigo jugando”, resaltó Monfils, quien en la próxima ronda se medirá con el estadounidense Ben Shelton, vencedor del italiano Lorenzo Musetti.

También este sábado, el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo y vigente campeón del torneo, sumó su 17ª victoria consecutiva al derrotar por 6-3, 6-4 y 6-2 al estadounidense Marcos Giron (46°), luego de haber cedido un solo break en todo el encuentro.

“Cada partido tiene sus dificultades. Hoy tuve la sensación de que él jugó muy sólido desde el fondo de la cancha y sacó bien. Aún tengo margen de mejora, pero cada triunfo es genial”, declaró el italiano de 23 años, quien no pierde desde que el español Carlos Alcaraz lo venció en la final del ATP 500 de Beijing a comienzos de octubre del año pasado.

Jannik Sinner celebra tras vencer a Marcos Giron. Foto: Joel Carrett / EFE / EPA.

En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek, segunda en el escalafón de la WTA, batió a la británica Emma Raducanu (61ª) con un lapidario 6-1 y 6-0 en una hora y 10 minutos de juego. “Me sentí con mucha confianza, así que empujé a fondo”, sostuvo la vencedora, quien busca su sexto título de Grand Slam.

Una de las preclasificadas que se despidió el sábado fue la italiana Jasmine Paolini (4ª), quien fue derrotada por 2-6, 6-4 y 6-0 por Elina Svitolina (27°). La ucraniana de 30 años es pareja de Monfils y celebró su triunfo besando a su compañero ante la ovación de los presentes en la Margaret Court Arena.

Gael Monfils y Elina Svitolina se besan tras la victoria de la ucraniana ante Jasmine Paolini. Foto: James Ross / EFE / EPA.Gael Monfils y Elina Svitolina se besan tras la victoria de la ucraniana ante Jasmine Paolini. Foto: James Ross / EFE / EPA.

“Me sentí inspirada después de la victoria de mi marido. Pero jugué muy mal el primer set. Después traté de luchar mucho y aguantar lo máximo posible. El espíritu de lucha está en la sangre de las ucranianas”, afirmó Svitolina, quien en la próxima ronda enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova (75ª), vencedora de la brasileña Beatriz Haddad Maia (17ª).

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos