Cristian Medina tuvo un debut perfecto en Estudiantes de La Plata. Tanto se habló de él en las últimas semanas que el ya exfutbolista de Boca Juniors tenía ganas de salir a la cancha y demostrar toda la confianza depositada en él, y tardó 30 minutos en hacerlo.
El Pincha recibió a Racing de Montevideo en su estadio en un amistoso que fue parte de la llamada Noche del León, que sirvió para celebrar el título del Trofeo de Campeones 2024 y presentar los nuevos refuerzos, entre ellos a Medina.
Unas horas antes, el jugador que llegó a La Plata gracias a un acuerdo entre Estudiantes y el grupo inversor representado por el empresario Foster Gillet, que pagó 15 millones de dólares para liberarlo de Boca, fue presentado formalmente en las redes sociales del club, con una foto en la que el juvenil que formó parte de la Sub 20 de la Selección Argentina aparece firmando su contrato.
Fue un sábado especial para Medina, que tuvo su premio sobre el final de la noche, marcando el quinto gol de la goleada de Estudiantes sobre el Racing montevideano, donde se desempeña como dirigente y accionario el ex River Fernando Cavenaghi. El Toro, presente en el evento, posó en la previa con Juan Sebastián Verón, mandatario pincha.
La Brujita, clave para la llegada de Medina al club de sus amores, se dio el gusto de verlo gritar su primer gol con la camiseta rojiblanca. Una curioisdad: en el primer tiempo usaron la casaca tradicional y en el segundo la alternativa.
Medina ingresó a 30 minutos del final del partido, con el resultado 3-0, y en una de las últimas acciones recibió en la puerta del área y sacó un remate limpio y de primera que fue en realidad un pase a la red, para poner el 5-0 definitivo.
Guido Carrillo, Sebastián Boselli, Santiago Ascacíbar y Tiago Palacios habían marcado con anterioridad para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que se ilusiona con seguir ganando títulos en 2025.