Nicolás Paz, el «chico que tiene mucha calidad», como alguna vez lo definió Lionel Messi, ahora fue elogiado por su entrenador en el Como de Italia, el ex mediocampista español Cesc Fábregas, quien aseguró que no se irá aunque ofrezcan «40 o 50 millones de euros».
«El Como no lo venderá por 40 o 50 millones porque queremos crear un futuro», aseguró el español, deslumbrado con el talento del joven argentino nacido en Tenerife, que ya jugó con el seleccionado albiceleste.
El mediocampista ofensivo, hijo de Pablo Paz, defensor mundialista en Francia 1998, tuvo su paso por el Real Madrid y ahora defiende los colores del humilde equipo italiano que lucha por sostenerse en la Serie A.
”Es nuestra marca y queremos que siga con nosotros muchos años. Todos nosotros, empezando por el club y el presidente, sabemos lo que tenemos que hacer y trabajamos despacio y en silencio para tenerlo con nosotros”, dijo Fábregas, un día antes de un partido clave contra el Udinese, como local, en el inicio de la segunda rueda del certamen.
Paz lleva 18 partidos (un total de 1.352 minutos de 1.620 posibles), 3 goles y 4 asistencias y recién un semestre en el conjunto que acaba de anunciar al inglés Dele Alli como refuerzo.
Como consecuencia, el precio por los servicios del «europibe» se multiplica cada fin de semana. En agosto de 2024, Paz fue transferido al Como desde el Real Madrid Castilla en 6 millones de euros y tasado en 10 millones.
El Real Madrid no le había dado lugar ni en el primer equipo ni en su filial, por lo que decidió negociarlo. Ahora es el equipo italiano el que tendrá la potestad de ponerle un precio si los Merengues desean repatriarlo.
”Nico es jugador del Como. El Real Madrid puede recomprarlo, pero a un precio determinado», sostuvo Fábregas.
En ese sentido, el catalán formado en La Masía del Barcelona explicó también: ”Aunque el Real Madrid no quiera recomprarlo, el Como no lo venderá por 40 o 50 millones porque queremos crear un futuro, una identidad con este grupo de jóvenes jugadores de talento y asegurarnos de que en tres o cuatro años el Como pueda convertirse en un equipo muy fuerte”.
«Nico es un jugador joven y nuestra relación con su familia es muy estable”, añadió el entrenador, quien destacó que el futbolista y su familia «están muy contentos».
«Nos dan las gracias por todo esto y para nosotros es un inmenso placer tenerlo aquí”, finalizó.