Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, inició este lunes su «nueva era» como piloto de la escudería italiana Ferrari tras 11 años en Mercedes, con la que cumple así su «sueño de correr de rojo». Y, para celebrarlo, el piloto de Stevenage hizo honor a su fama de sibarita, vestido de gala, con un traje negro y una capa propio de un caballero.
El británico compartió este lunes en sus redes sociales su primera foto como piloto de Ferrari en Maranello, en la que aparece junto a un automóvil de la marca y la bandera de la Scudería, la marca más emblemática de la máxima categoría del automovilismo mundial.
«He tenido la suerte de lograr cosas en mi carrera que nunca imaginé posibles, pero una parte de mí siempre ha mantenido el sueño de correr de rojo», pese a los éxitos conseguidos durante su carrera, se puede leer en su publicación en Instagram.
En un mensaje tanto en inglés como en italiano, Hamilton asegura: «Hay días que sabés que vas a recordar para siempre, y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días».
«No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy. Hoy comenzamos juntos una nueva era en la historia de este equipo icónico, y no puedo esperar a ver qué historia escribiremos juntos«, añadió el piloto.
También anunció esta nueva etapa en su cuenta de X, acompañando la foto con una breve frase en inglés: «Nueva era».
La Scuderia, que logró el subcampeonato de la Copa de Constructores la temporada pasada, se hace así con el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, con 105 triunfos. Es además, junto con el alemán Michael Schumacher, otro hombre que brilló vestido de rojo, el máximo ganador de títulos del mundo, con siete cada uno. ¿Podrá llegar al octavo a bordo del Cavallino Rampante?
Con su incorporación, Hamilton ocupa el asiento del español Carlos Sainz, que este año competirá con la escudería británica Williams Racing y, tras sustituir al argentino Franco Colapinto -ahora piloto de reserva de Alpine-, tendrá como compañero al tailandés Alex Albon.
En cuanto al espacio libre en Mercedes, el sustituto de Hamilton será el joven italiano Andrea Kimi Antonelli, de tan solo 18 años, que formará equipo con el británico George Russell.