33.8 C
San Juan
InicioDeportesJulián Álvarez, héroe del Atlético de Madrid en la Champions League: doblete...

Julián Álvarez, héroe del Atlético de Madrid en la Champions League: doblete memorable ante Leverkusen, con guapeada y gol agónico

Atlético de Madrid la pasaba mal contra el Bayer 04 Leverkusen, en la penúltima fecha de la fase de liga de la Champions League. El equipo de Diego Simeone se había quedado con 10 a los 20 minutos del encuentro y los alemanes, muy superiores, lograron abrir el marcador sobre el final de la primera mitad a través del ecuatoriano Piero Hincapié. Pero en el Aleti juega Julián Álvarez.

El delantero argentino, titular junto a sus compatriotas Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone y Nahuel Molina, fue puro corazón desde el instante en que los colchoneros se quedaron con uno menos. Fiel a su estilo, el cordobés trataba de aguantar ante dos, tres y cuatro rivales, llevando la pelota a un tiro de esquina o provocando faltas que le dieran alguna chance a los de Madrid.

Tanto esfuerzo le terminó dando su premio. En una acción en el área del Atlético, a los siete minutos del segundo tiempo, el balón llegó a los pies de Antoine Griezmann, que ya sabía qué tenía que hacer: sacó un pelotazo al vacío para que Julián la peleara contra el líbero del Leverkusen.

A pura potencia, como cuando se hizo eterno frente a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar, Álvarez llegó al área, relojeó si tenía algún compañero cerca, midió al defensor y sacó un remate cruzado que se le metió al checo Matěj Kovář en su segundo palo.

El gol de Julián contagió a todo su equipo, que empezó a pelear cada pelota como si fuera la última, tratando de sostener el empate frente un Leverkusen que en la temporada pasada fue una de las sensaciones del fútbol europeo, con el argentino Exequiel Palacios entre los titulares.

´Todo cambió cuando se fue expulsado Hincapié, dejando el partido 10 contra 10 y el resultado abierto. Julián fue quien quiso un poco más, y hasta último minuto peleó por llevarse el partido. Literalmente.

Es que el ex River recibió una pelota filtrada en el 89, quedó mano a mano con el arquero y tuvo la mente fría como para enganchar en el momento justo y definir sin resistencia para desatar la fiesta total en el estadio Metropolitano, la casa del equipo de Simeone, el de los finales épicos.

Con este triunfo, el Atlético de Madrid suma 15 puntos y se mantiene bien arriba en la tabla de posiciones, con la expectativa de meterse entre los ocho mejores y asegurarse un lugar en los octavos de final de la Champions League.

Julián Álvarez y su mejor partido desde su llegada al Atlético de Madrid

Julián Álvarez habló tras el partido y expresó este martes que «probablemente» ha sido su partido más especial con el conjunto rojiblanco, que, «con trabajo, creyendo y con humildad» se impuso en el minuto 89. «Muy contento por los tres puntos. No fue un partido fácil, pero lo sacamos adelante», valoró en declaraciones a la TV, al término del encuentro en el Metropolitano.

Para el argentino, «probablemente» fue el partido más especial que ha jugado hasta ahora con el Atlético, «por todo lo que pasó en el encuentro».

«Nos quedamos con uno menos muy temprano, nos hacen el gol, lo habíamos visto un poco negro, un poco difícil en el entretiempo por lo que significa jugar con uno menos y más con un rival como el que jugamos hoy», admitió el atacante.

Julian Alvarez y su gambeta previa al segundo gol. Foto: REUTERS / Isabel Infantes.

«Pero haciendo nuestro trabajo, creyendo, con humildad, cuando nos quedamos después diez contra diez, vimos las opciones de poder ganar y lo hicimos», explicó el delantero campeón del mundo, que consideró que son «tres puntos importantísimos», pero además sirve «para seguir creyendo» en todo lo que hace este equipo.

«Nos da confianza para seguir este camino», añadió Julián , cuyo equipo se fue al descanso con 0-1 en contra: «Es normal que cuando pasa algo así (la expulsión de Pablo Barrios en el minuto 24), uno agache un poco la cabeza, pero al instante tuvimos que pensar en salir adelante, trabajar en equipo, sobre todo los primeros 30, 35 minutos».

«Había que hacer un gran esfuerzo para meternos en el partido, llegó el empate y los últimos minutos sabíamos que nos íbamos a jugar todo. Se dio. Lo hicimos muy bien», añadió ‘El Araña ‘, que se queda con el primero de sus goles, porque les dio «fuerza».

Con información de Agencias

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos