Novak Djokovic tuvo que abandonar por lesión en la primera semifinal masculina del Abierto de Australia frente a Alexander Zverev. El serbio se retiró de la cancha tras perder el primer set y, llamativamente, lo hizo entre algunos abucheos. Ante ello, el alemán, que avanzó por primera vez a la final en el certamen que se disputa en Melbourne, tomó la lanza y realizó una encendida defensa de su rival, que buscaba agigantar su leyenda obteniendo su 25° Grand Slam.
«Por favor, muchachos, no abucheen a un jugador que se lesiona. Sé que todos pagaron las entradas, pero Novak ha dado todo de su vida al deporte en los últimos 20 años”, dijo Zverev en el Rod Laver Arena, instantes después de la salida del exnúmero 1 del mundo tras vencerlo en el tie break del parcial inicial, luego de 81 minutos de juego.
De todos modos, esas no fueron las únicas palabras de elogio que le dedicó a Djokovic el actual número 2 del mundo. “Por un lado, estoy feliz de estar en la final. Por otro lado, no hay un jugador que respete más en el tour que Novak, ha sido uno de mis amigos más cercanos del tour siempre puedo llamarlo por un consejo, hemos llegado a hablar horas, esperaba un duro partido, pero ha sido así. Solo tengo respeto para él”, manifestó el tenista alemán de 27 años.
Djokovic buscaba seguir a la caza de su 100° título en el circuito profesional, pero no pudo superar finalmente la lesión sufrida en el muslo, durante la recta final del primer set de su victoria frente al español Carlos Alcaraz (3) en los cuartos de final. De hecho, este viernes había saltado a la pista con un vendaje en la pierna izquierda.
Con este abandono, Zverev, quien había perdido en las semifinales del Abierto de Australia ante Thiem en 2020 y ante Medvedev en 2024, continúa en carrera para conseguir, por fin, su primer major, después de caer en los partidos decisivos del Abierto de Estados Unidos 2020 y de Roland Garros 2024.
Las semifinales masculinas del Abierto de Australia que se completarán más tarde, desde las 5.30 (hora de Argentina), con el duelo que protagonizarán el campeón defensor y número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el pirotécnico estadounidense Ben Shelton.
Jugarán por sexta vez como profesionales. El estadounidense ganó el primero, allá lejos por 2023, en Shanghai. Los otros cuatro (Viena en 2023 y Indian Wells, Wimbledon y Shanghai en 2024) quedaron en manos del número uno del mundo.