A horas del estreno en el Torneo Apertura, Miguel Angel Russo se agarra la cabeza y se lamenta. No es para menos ya que perderá a la figura y al capitán de San Lorenzo de cara al sábado. Iker Muniain se lesionó y será baja el sábado en el Nuevo Gasómetro.
Fue la cara de la presentación de la nueva camiseta del Ciclón el pasado martes en un evento de lujo en un salón palermitano. Hinchas, directivos, influencers y hasta glorias del club lo buscaban a Muniain para la foto. Pero el Vasco no podrá presentarse en el primer partido oficial del 2025 para el cuadro de Boedo.
¿Qué le pasó? No hubo por el momento un parte médico oficial, pero, según pudo saber Clarín, tiene una fuerte molestia muscular que le impedirá jugar este sábado y habrá que ver si lo dejará estar el próximo miércoles ante Gimnasia en La Plata. Este viernes le realizarán estudios para saber la gravedad.
La camiseta ’10’ tendrá que esperar para posarse sobre su torso. El futbolista español iba a usar esa numeración por primera vez ya que el año pasado tenía el ’80’ porque Nahuel Barrios era quien portaba la ’10’ y ahora se fue cedido a préstamo a Barracas Central.
Había avisado Muniain luego del primer amistoso de verano que la preparación le estaba pasando factura. El rubio mediocampista había remarcado que sintió en los primeros días de enero el duro trajín de los ejercicios físicos que son típicos del fútbol argentino.
San Lorenzo disputó tres cotejos en Uruguay en la denominada Serie del Río de la Plata en tan solo seis días. Y la decisión de Russo fue la de repetir la formación siempre para darle rodaje a un once titular. Claro que en los segundos tiempos se realizaban numerosas variantes para darles minutos a todos.
Iker siempre fue reemplazado y nunca jugó más de 60 minutos por juego. Sin embargo, eso le generó una sobrecarga que puede haber derivado en una lesión. En Boedo esperan que sea lo más leve posible, mientras el entrenador ya piensa de qué manera lo reemplazará.