Manchester City volvió a ser el de los viejos tiempos, también el Chelsea. El equipo de Pep Guardiola dio vuelta el partido en el estadio Etihad de su ciudad, donde actúa como local, y le ganó 3-1 a los de Londres, que de la mano de su entrenador, Enzo Maresca, y su tocayo, el argentino Enzo Fernández, estaban tratando de meterse en el top 4 de la Premier League. Y justamente el ex River fue protagonista de una secuencia que se hizo viral en las redes sociales.
Iban 23 minutos del segundo tiempo y el local no podía doblegar a la defensa visitante, que aguantaba compacta en campo propio. Pero se animaba el Chelsea cada vez que podía. Y en una acción que sumó gente en ataque fue cuando sufrió el 2-1 para el lamento del volante de la Scaloneta. A Erling Haaland le metieron un pelotazo largo, el arquero Robert Sánchez salió a cortar, se arrepintió, quedó a mitad e camino y el noruego definió por arriba. ¿Qué hizo Enzo cuando lo tomó una de las cámaras? Se mordió los labios y se llevó la palma de la mano derecha a la frente como diciendo «lo que hizo este muchacho».
Ese error del arquero español, al cabo, sería clave para la alegría de los comandados por Guardiola, que treparon al cuarto lugar de la tabla y quedaron en zona de clasificación a la Champions League.
Comenzó ganándolo Chelsea, con un gol de Noni Madueke, que aprovechó un error del joven debutante Abdukodir Khusano, el uzbeko proveniente del Lens francés, llegado como refuerzo este mes a cambio de 42 millones de dólares y que tuvo unos primeros 20 minutos para el olvido.
El City se encargó de espantar los fantasmas sobre el final de la primera mitad. El arquero Sánchez se demoró en salir, atoró un mano a mano y la pelota le cayó al defensor goleador que tiene Guardiola, el croata Josko Gvardiol.
En la segunda mitad, en el minuto 23, ocurrió la jugada fatal de Sánchez y el festejo de Haaland: levantó la cabeza, enganchó hacia atrás y se animó a pegarle de zurda por arriba del pobre arquero, que no alcanzó a sacarla con un manotazo.
Sobre el final, en otro de esos bochazos que fueron puñales para la defensa del Chelsea, el que corrió solo ante Sánchez fue Phil Foden, que no perdonó y liquidó la historia con un 3-1 que terminó siendo justo y que le da un voto de confianza a Guardiola y compañía, que el próximo miércoles deberán ganarle al Brujas en casa para seguir con vida en la Champions League.
Premier League: el resto de la fecha
Liverpool sigue con su andar arrollador y, con Alexis Mac Allister desde el inicio, goleó 4-1 a Ipswich. Szoboszlai, Salah y Gakpo -2- anotaron los goles. Los Reds suman ahora 53 puntos, 6 más que el escolta Arsenal, que venció 1-0 de visitante a Wolverhampton con gol de Calafiori a 20 minutos del final.
En tanto, Nottingham Forest, el conjunto revelación de la Premier, sufrió una dura derrota y cayó al tercer puesto de la tabla: 0-5 en su visita a Bournemouth. El ex Vélez Nicolás Domínguez ingresó en la segunda parte en el equipo perdedor.
Los otros resultados: Southampton 1-3 Newcastle y Brighton 0-1 Everton.