29.2 C
San Juan
InicioDeportesUn excompañero de Franco Colapinto destrozó el papel del argentino en la...

Un excompañero de Franco Colapinto destrozó el papel del argentino en la Fórmula 1 y recordó su tiempo juntos: “Nunca estuvo a la altura”

En un momento bárbaro para Franco Colapinto, quien disipó las dudas en torno a su futuro en la Fórmula 1, consiguió hacerse un lugar en Alpine y ya tuvo su primera prueba (con tiempos a la par de Jack Doohan, al que esperará arrebatarle el asiento), llegó un palito inesperado.

Roman Rusinov, con quien compartió auto en su breve paso por las carreras de resistencia hace unos años, fulminó al argentino: «Nunca estuvo a la altura de las expectativas».

El ruso de 43 años formó un trinomio con Colapinto y Nyck de Vries, otro con paso por la Fórmula 1, en 2021. Recordando la única temporada que compartieron, en la que compitieron en carreras como las 24 Horas de Le Mans -una de las más prestigiosas del mundo-, y trazando un paralelismo con su actualidad en la Máxima, no hubo muchas palabras de aliento…

«Para mí, Franco Colapinto no destacó en la Fórmula 1. Tenía dos opciones: conducir con cuidado, pero entonces corría el riesgo de no ser reconocido, o apretar al máximo, lo cual lo llevó a sufrir constantes accidentes. En Williams hizo exactamente lo mismo que en G-Drive», expresó Rusinov en diálogo con Nextgen-Auto.

Roman Rusinov, a la izquierda, junto a Nyck de Vries y Franco Colapinto, en tiempos de las carreas de resistencia europea, en 2021. Foto: G-Drive Racing.

El palazo de Rusinov a Colapinto: «Nunca estuvo a la altura de las expectativas»

¿A qué se refirió con que el pilarense hizo lo mismo? De acuerdo al moscovita, «sigue intentando demostrar que es el más rápido y comete muchos errores. Por desgracia, no parece aprender de ello. En las seis carreras que corrió para nosotros, cometió cinco errores. En la única carrera en la que Colapinto no cometió ningún error, ganamos«.

Como si fuera poco, el piloto que tocó la puerta de la Fórmula 1 y no llegó a abrirla (fue probador de Midland en 2006, pero jamás debutó) aseguró que «Franco es un buen piloto en cuanto a tiempos por vuelta, pero en cuanto a resultados nunca estuvo a la altura de las expectativas«. Entre tantos palazos, hubo algo de reconocimiento al novato sensación del 2024: «Es un buen piloto y bastante rápido, pero todavía es un niño. La velocidad por sí sola no es suficiente. Me gusta mucho, es un gran tipo, pero normalmente todo el bombo que se le da no está justificado por el resultado final«.

Franco Colapinto no escucha y sigue: su primera vez en Alpine

Si algo tiene claro el piloto argentino de 21 años que vive su aventura en la Fórmula 1 es que debe hacer oídos sordos a los elogios desmedidos y también a las críticas. Ese carácter lo convirtió en uno de los favoritos de los verdaderos cerebros de la categoría, entre ellos Flavio Briatore, que hizo lo imposible para sumarlo como alternativa en el equipo Alpine.

Esta semana, Franco tuvo su primera vez arriba del monoplaza que tendrá al francés Pierre Gasly y al joven Jack Doohan como pilotos titulares aunque se cree que el australiano más temprano que tarde terminará cediéndole su butaca al ex hombre de Williams.

Había mucha expectativa por este momento, verlo acelerar al Alpine en forma real, ya que hasta el momento solo se había subido a los simuladores de la escudería francesa. El pasado miércoles, en el segundo día de pruebas en el circuito de Montmeló, en Barcelona, el argentino salió a la pista con un auto de vieja generación (el A523, de 2023) para seguir ajustando detalles pensando en el monoplaza que competirá durante 2025.

Video

Franco Colapinto tuvo su primera vez a bordo de un auto de Alpine

Las pruebas TPC son test con coches con al menos dos años de antigüedad respecto a la temporada que se está disputando. En este caso, el A523 fue el coche del 2023 con el que compitieron Pierre Gasly y Esteban Ocon logrando el sexto puesto del campeonato de constructores y dos podios.

Junto a Colapinto estuvo Doohan, quien tendría un contrato con una cláusula que le garantiza un número determinado de carreras, antes de una evaluación para su renovación. En ese lugar, según se especula en el paddock, podría entrar el argentino a partir de la quinta carrera.

Franco Colapinto, arriba del Alpine que sueña correr en forma oficial durante la temporada 2025.Franco Colapinto, arriba del Alpine que sueña correr en forma oficial durante la temporada 2025.

Como Colapinto no es un piloto de la parrilla para este año no tiene límite de test con los coches de años anteriores. Doohan y Gasly, en cambio, están limitados a solo dos mil kilómetros o cuatro días.

Un detalle: el coche con el que rodó el argentino no presentaba ninguna decoración y solo tenía el patrocinador principal del equipo en los costados, mientras que el resto del chasis estaba en color fibra de carbono.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos