Un avión de la aerolínea Gol con destino a Fortaleza chocó el martes por la noche con un vehículo de mantenimiento de Galeão cuando se preparaba para despegar en la pista del aeropuerto. Según la asesoría de prensa de RIOGaleão, el accidente ocurrió alrededor de las 22 y no dejó heridos. Los pasajeros del vuelo 1674 fueron desembarcados mientras aún estaba en la pista. El aeropuerto ubicado en Río de Janeiro continúa operando con normalidad para aterrizajes y despegues, según la oficina de prensa.
La conversación entre el comandante del avión y la torre de control en el momento del accidente:
Uno de los pasajeros grabó en vídeo el momento de la colisión:
En otro vídeo se puede ver al equipo de rescate en la pista junto al avión y a los pasajeros al salir de la aeronave:
En el avión se encontraba Átilla de Oliveira, procurador del estado de Ceará. Dice que estaba grabando el despegue cuando escuchó un ruido y sintió la sacudida:
— El vuelo no estaba tan lleno. Estaba cerca de la mitad de la pista. Se escuchó un ruido fuerte y un golpe, y el piloto inmediatamente comenzó a frenar el avión. Pensamos que el motor había explotado, que se había pinchado la rueda, algo así.
Según él, los bomberos llegaron poco después:
— Vino un equipo de bomberos, echó agua al avión y nos informaron que había habido una colisión con un vehículo que estaba en la pista. Después de bajar del avión no pudimos ver ningún daño.
Átilla explica la reacción de los pasajeros tras la colisión:
— Al principio la gente estaba aterrorizada. Después todos dieron gracias a Dios porque no había pasado nada grave y estaban vivos.
En un comunicado, RIOGaleão afirma que el accidente será investigado: “RIOgaleão informa que, en la noche del martes, alrededor de las 22 horas, se produjo un incidente sin víctimas que involucró a un vehículo de mantenimiento y a una aeronave en una de las pistas del aeropuerto. No hubo heridos y todos los pasajeros ya desembarcaron. El aeropuerto continúa operando con normalidad para aterrizajes y despegues. La Concesionaria se encuentra preservando el sitio para la llegada de CENIPA, que iniciará las investigaciones sobre las causas del siniestro”.