37.8 C
San Juan
InicioEl mundoRepudio por el siniestro mensaje que agregó Hamas a la entrega de...

Repudio por el siniestro mensaje que agregó Hamas a la entrega de cadáveres de secuestrados en Israel


El mensaje que la organización terrorista Hamas le agregó a la entrega de los ataúdes de las víctimas que habían secuestrado en octubre de 2023 generó este jueves el repudio generalizado entre pobladores israelíes y autoridades internacionales luego de que identificaran a los fallecidos como «detenidos» y acusara por sus muertes a bombardeos de los gobiernos de Estados Unidos e Israel.

Entre los cadáveres entregados en medio de una puesta en escena macabra, se encontraban los de la familia argentina de Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, de dos años y nueve meses, además del octogenario Oded Lisfshitz, que fueron exhibidos ante un mural que representaba al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu como un vampiro, manchado de sangre ante los cuerpos de esas personas fallecidas.

Horas después el Ejército israelí confirmó que los restos de la mujer no correspondían a Shiri , un nombre que en hebreo significa «mi canción» y solo pudieron identificar a sus hijos.

Los ataúdes negros llevaban stickers escritos en árabe e inglés con la leyenda “fueron asesinados por bombas estadounidenses” y otra inscripción que decía “el criminal de guerra Netanyahuu y su ejercito nazi los mató con misiles desde aviones sionistas”.

Desde la ONU, el portavoz oficial indicó que «el Secretario General (Antonio Guterres) condena el desfile de cadáveres y la exhibición de los ataúdes de los rehenes fallecidos de la forma que se ha visto esta mañana, que es abominable y espantosa».

Por su parte, el embajador de Israel en Budapest, Avi Nir-Feldklein, trató de «monstruos» a los integrantes del ejército de Hamas y a sus seguidores.

«Los monstruos de Hamás escribieron en el ataúd de Shiri Bibas:¿arrestada por qué, por ser madre judía? ¿Por qué arrestaron a Kfir y Ariel? Monstruos», publicó el diplomático en su cuenta de X, junto a una foto de la familia argentina Bibas.

Además, el Museo del Holocausto de Buenos Aires se sumó al generalizado repudio.

“En este triste día, el Museo del Holocausto de Buenos Aires manifiesta su indignación por la confirmación de la muerte de Shiri, Ariel y Kfir Bibas y Oded Lifschitz, secuestrados y asesinados por el grupo terrorista Hamás”, señaló el comunicado, horas después de que se realizara la entrega de los cadáveres en la Franja de Gaza.

Y agregó: «Las imágenes de la entrega de los cuerpos, al igual que las del 7 de octubre de 2023, nos recuerdan otras que nunca creíamos volver a ver después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Hamás replica el objetivo nazi de exterminar a los judíos, ahora en el siglo XXI”.

Los cuatro ataúdes que contenían a las víctimas fueron exhibidos en el escenario frente a un mural, el cual representa a Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, sangrando de pie sobre imágenes de la familia Bibas y Lifshiftz, junto con una inscripción propagandística.

Junto a los ataúdes de los cuerpos, había dos misiles con un texto en árabe e inglés que decía: “Fueron asesinados por bombas estadounidenses”.

El grupo terrorista Hamas exhibió los ataúdes de los secuestrados muertos.

Además, en el cartel que tenían en el escenario escribieron: “El criminal de guerra Netanyahu y su ejercito nazi los mató con misiles desde aviones sionistas”.

Netanyahu amenaza a “los monstruos de Hamas” y promete: “Les haremos rendir cuentas”

Para el primer ministro de Israel, los cuatro ataúdes entregados por Hamas obliga «más que nunca a prometer, a jurar, que lo que ocurrió el 7 de octubre no volverá a ocurrir».

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel. Foto Reuters.Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel. Foto Reuters.

«La voz de la sangre de nuestros seres queridos nos clama desde la tierra. Nos obliga a llegar a un acuerdo con los viles asesinos, y les haremos rendir cuentas», dijo Netanyahu en un vídeo mensaje distribuido por su oficina poco después de que se confirmara que la identidad de uno de los cuerpos es la del ex rehén israelí Oded Lifshitz, secuestrado con 83 años.

«Todos sufrimos un dolor mezclado con rabia. Todos estamos furiosos contra los monstruos de Hamas», afirma el presidente en su mensaje, y agrega que este jueves «todos los hogares de Israel inclinan la cabeza» por «la gran pérdida de nuestros cuatro rehenes».



Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos