BERLIN.- Un ataque con cuchillo se produjo esta noche en el Monumento al Holocausto en Berlín, cerca de la embajada estadounidense y el Parlamento alemán, en el que una persona de origen español resultó herida de gravedad y varias más sufrieron crisis de ansiedad, requiriendo atención médica, señalaron las autoridades. Un sospechoso de ser el agresor fue arrestado, según las autoridades.
“Acabamos de detener a un hombre sospechoso”, aseguró el vocero de la policía, Florian Nath. “Estamos investigando urgentemente si podría ser el sospechoso que cometió el crimen hoy aquí sobre las 18″, añadió.
La policía y los servicios de emergencia acudieron al lugar con varios vehículos, acordonaron la zona del ataque y extendieron el perímetro de seguridad. Hasta el momento, no hay indicios de que el incidente esté relacionado con el monumento en sí.
El hombre resultó herido con un objeto punzante y fue trasladado al hospital por el cuerpo de bomberos.
“Alrededor de las 18 hora local (17 GMT), un hombre resultó gravemente herido por un atacante desconocido”, informó la policía alemana en X. “El herido fue trasladado al hospital”, añadió el comunicado, señalando además que “los equipos de rescate están asistiendo a varias personas que presenciaron el incidente”.
El Monumento al Holocausto, oficialmente conocido como el Memorial a los Judíos Asesinados de Europa, fue inaugurado en 2005 en memoria de las hasta seis millones de víctimas judías del Holocausto. Está compuesto por 2711 bloques de hormigón dispuestos en una cuadrícula, cubriendo una superficie de aproximadamente 19.000 metros cuadrados.
Este no es el primer ataque ocurrido en el monumento. Hace tres semanas, un hombre de 36 años destruyó coronas de flores en el lugar y agredió a dos personas antes de ser detenido.
Las investigaciones sobre este nuevo incidente continúan. La policía ha solicitado la colaboración de testigos para esclarecer el crimen.
Hoy también se conoció que la Policía de Alemania detuvo el pasado jueves en el Aeropuerto de Berlín a un joven de apenas 18 años y de origen ruso acusado de planificar un supuesto atentado con “motivaciones políticas” contra la Embajada israelí en la capital alemana.
El joven, presuntamente originario de la región rusa de Chechenia, fue detenido por agentes de la Policía cuando intentaba abandonar el país a través del Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, según han confirmado fuentes a la agencia alemana de noticias DPA.
Noticia en desarrollo
Agencia AFP