Era esperable que, conocida la decisión de la AFA de abolir los descensos, los equipos se soltaran un poco en esta recta final de una Liga Profesional que sólo repartirá alegrías. Las noticias, al parecer, no llegaron a Junín. Porque lo que hicieron Sarmiento y Gimnasia fue aburrir. Fue un 1-1 chiquito que rápidamente quedará en el olvido.
Es cierto que el dueño de casa administra escasez, a pesar de que tiene nombres pesados -también en años- como Nico Gaitán y Lisandro López. Es cierto, a su vez, que Marcelo Méndez decidió reservar jugadores para el choque del miércoles con Boca por la Copa Argentina. Pero también es cierto que las ideas brillaron por su ausencia.
Se adelantó Gimnasia después de un desborde de Zalazar, un pif de Méndez y una volea defectuosa de Troyansky que entró pegada al segundo palo. El ex Unión y Lanús estuvo cerca de aumentar, pero el que se topó con el gol fue Sarmiento luego de un lindo centro de Elías López que Gaitán cabeceó con maestría. No hubo más emociones en la tarde. El segundo tiempo, más allá de alguna que otra llegada, estuvo de sobra.w