29.8 C
San Juan
InicioDeportesAlerta en Boca: por qué el chileno Palacios no se entrenó y...

Alerta en Boca: por qué el chileno Palacios no se entrenó y se convirtió en duda para la revancha ante Alianza Lima por la Copa Libertadores

Sin tiempo para disfrutar el triunfo sobre Aldosivi por el Torneo Apertura, Boca abrió este domingo la semana -hasta ahora- más importante de la temporada. Es que este martes contra Alianza Lima de Perú se jugará su permanencia en un torneo continental. Para eso debe remontar el 0-1 que sufrió en Lima y necesitará recuperar soldados, porque el entrenador Fernando Gago sufrió varias bajas en las últimas semanas. Y en la práctica de este domingo hubo una alarma más: el chileno Carlos Palacios volvió a ausentarse por un estado febril y su presencia es una incógnita.

La mala señal es que el chileno no logra recuperarse del todo. Llegó de Perú con ese cuadro y lo mantiene, por lo cual, la situación no es alentadora ahora mismo. Sobre todo, porque se esperaba que tuviera una evolución en estas horas que le permitiese entrenar. Pero no pudo practicar al mismo ritmo que sus compañeros.

Palacios no jugó contra Aldosivi por esta razón, pensando también en su recuperación para que pudiera estar a pleno el martes. Sin embargo, si bien habrá que esperar hasta el lunes para ver cómo sigue, su presencia en la revancha contra Alianza Lima por la fase previa 2 de la Libertadores es una duda.

Encima, el volante ofensivo viene de sufrir hace muy poco (después del partido con Racing) un cuadro de deshidratación por gastroenteritis que obligó a que fuera internado. De hecho, estuvo un día entero en la clínica y recién recibió el alta al mediodía siguiente. Esto le pasó tras jugar los primeros cinco partidos.

Por esa razón no jugó contra Independiente Rivadavia, luego entró unos minutos contra Banfield y volvió a ser titular contra Alianza, en Lima. Por lo cual, de nuevo, vuelve a tener una cuestión de salud que podría afectar su presencia, ya que probablemente no llegue al 100% desde lo físico, una cuestión esencial para un partido de tanta importancia para Boca.

La buena es que Edinson Cavani trabajó a la par del grupo y estará a disposición del entrenador para el martes. El delantero uruguayo tiene una fractura en una vértebra, producto de un golpe recibido contra Huracán: jugó lesionado ante Racing y ya después prefirió parar para recuperarse bien.

El otro con el que esperan contar es Ayrton Costa, quien se recupera de una distensión muscular. El defensor se entrenó de manera diferenciada y mañana lo exigirán, más allá de que el propio Gago en conferencia de prensa reconoció que evalúa arriesgarlo por la trascendencia del compromiso.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos