Ángel Di María sigue brillando en el fútbol portugués. El crack argentino, el hombre de los goles importantes con la camiseta de la Selección, convirtió este miércoles un doblete en la victoria de Benfica, que venció 3-0 a Sporting Clube de Braga y se clasificó para la final de la Copa de la Liga de Portugal. Definirá el título ante su clásico Sporting de Lisboa el sábado a las 16.45 de la Argentina.
Primero, a los 27 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un remate que venció la resistencia del arquero Matheus Lima Magalhães, de floja respuesta. Di María recibió la pelota en la derecha, enganchó hacia el centro y jugó la pared con el lateral Tomás Araujo para después patear al arco. Era el 1-0.
Luego, apenas un minuto más tarde, el español Álvaro Carreras anotó el 2-0 y después, a los 37′, volvió a aparecer Angelito. En este caso, un gol de goleador: entró sin marca al área y empujó la pelota a la red tras un pase del griego Vangelis Pavlidis, el ‘9’ que en esa jugada quedó volcado en la izquierda.
Y así, aunque Benfica dominó a Braga durante todo el encuentro, le bastaron con diez minutos de pura efectividad y una gran actuación del argentino campeón del mundo para liquidar el partido.
Benfica siguió atacando en el segundo tiempo e hizo más notoria su superioridad, pero no pudo ampliar una ventaja que en todo momento pareció indescontable. Más aún tras la expulsión de Jonatas Noro por una dura infracción a diez minutos del final, señal de frustración de los dirigidos por Carlos Carvalhal.
Finalmente, Di María dejó la cancha a los 74′ y quien ingresó en su lugar fue Joao Rego.
Fideo buscará el sábado próximo un nuevo título en su gloriosa carrera que le permita afianzarse como el segundo argentino con más títulos en toda la historia. Ganó 34 hasta el momento, lejos de los 45 de Lionel Messi, y detrás suyo tiene a Carlos Tévez y Lucho González, ambos con 29. Entre los jugadores activos, el que está más cerca es Franco Armani, quien gritó campeón 27 veces.
En cuanto a los registros individuales, el fútbol también le sonríe. Acumula 13 goles en 25 partidos en la actual temporada, es la gran figura de Benfica y, a los 36 años, sigue demostrando vigencia.