La Selección Argentina sufrió una dolorosa derrota con Egipto en la primera fecha del grupo H del Mundial de Handball masculino. En el Arena Zagreb de Croacia, los africanos se impusieron por 39 a 25.
Desde el arranque, Los Gladiadores padecieron el partido al quedarse sin sus dos extremos izquierdos por las expulsiones de Pedro Martínez Cami, a los 8 minutos, y de Ramiro Banacedo, a los 19. Sin embargo, se mantuvieron en carrera con una gran defensa que les permitió estar a solo tres goles de una de las potencias (9 a 6).
El problema, en cambio, estuvo en el ataque argentino, con un juego trabado, imprecisiones y muchas pérdidas que condicionaron el desarrollo del primer tiempo, que terminó llevándose Egipto por 21-11.
La reacción llegó en el segundo tiempo gracias a la conexión de Lucas Moscariello -el mejor del partido con siete goles- con Nicolás Bono, quien lastimó en ataque con sus cuatro tantos. Pero no le alcanzó contra un rival que apretó y aceleró para llevarse el partido con una diferencia de 14.
Los Gladiadores volverán a jugar el próximo viernes a las 16:30 de Argentina contra el local,Croacia, con televisación de TyC Sports y DirecTV Sports. La zona del seleccionado nacional la completa Bahréin.
Cabe recordar que en el último tiempo, Argentina y Egipto se cruzaron en las Copas del Mundo 2017 y 2019 y en los Juegos Olímpicos de París 2024. En las tres oportunidades, el combinado africano fue el vencedor.
Leonel Maciel (Bidasoa Irun – España) y Santiago Giovagnola (Caserio – España); Pedro Martínez (Sporting Lisboa – Portugal), Facundo Cangiani (Torrelavega – España), Ramiro Martínez (Benidorm – España) y Ramiro Benacedo (Colegio Ward – Argentina); Lucas Aizen (Puente Genil – España), Santiago Barceló (Cuenca – España), Tomás Cañete (Brixen – Italia), Juan Gull (Triana – España) y Juan Saco (Triana – España); Martín Jung (Ivry – Francia) y Nicolás Bono (Istres Provence – Francia); Lucas Moscariello (Benidorm – España), Guillermo Fischer (Villa de Aranda – España) y Pablo Minguez (Eppan – Italia).