La tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol empieza a cerrarse. Con once partidos disputados y cinco que restan jugarse entre este lunes y martes, igualmente, ya hubo movimientos interesantes en las tablas de posiciones de los Grupos A y B que determinarán los 16 clasificados para los octavos de final, la primera etapa de los playoffs que definirán al nuevo campeón de la Argentina.
En el Grupo A la acción comenzó con la polémica derrota de Banfield a manos de Barracas Central tras los discutidísimos fallos del árbitro Luis Lobo Medina. Así el Taladro de Ariel Broggi perdió su invicto y también la punta, ahora en manos de Estudiantes de La Plata, que como local apabulló a Racing y aprovechó también la caída de Central Córdoba contra Defensa y Justicia. También Tigre se metió en el pelotón de los seis puntos, tras un gran triunfo sobre Unión de Santa Fe, que no encuentra el rumbo. A su vez, Boca logró su primera sonrisa del año al vencer por 2-1 a Huracán y está al acecho de los líderes.
En el Grupo B, en tanto, hay un equipo que marca la pauta y es el Independiente de Julio Vaccari, que le ganó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Libertadores de América y tiene nueve puntos sobre nueve posibles con un arranque ideal.
Ya nada podrá cambiar su condición de líder, dado que Rosario Central y San Lorenzo, los otros que habían arrancado mirando a los demás desde arriba, igualaron con San Martín de San Juan y River, respectivamente. Los dos quedaron como escoltas con 7 unidades. Los pueden alcanzar Deportivo Riestra, que el martes visita a Atlético Tucumán, y Platense, que este lunes juega el interzonal contra Argentinos Juniors en La Paternal.