28.5 C
San Juan
InicioDeportesBarracas le amargó el debut a Fabbiani en Newell's en otro partido...

Barracas le amargó el debut a Fabbiani en Newell’s en otro partido repleto de polémicas: no le cobraron un penal y el equipo de Tapia debió quedarse con 10

No arrancó bien Cristian Fabbiani. En Sarandí, Barracas Central le ganó 2-0 a Newell’s, equipo que ahora dirige el ‘Ogro’. El Guapo fue oportuno y contundente pero también recibió las ya reiteradas ayudas arbitrales. Pablo Echavarría no le echó un jugador al local y no le cobró un penal al conjunto rosarino.

Newell’s arrancó dormido y Barracas lo madrugó. A los dos minutos, Jhonatan Candia, quien anotó 4 goles en los últimos 4 encuentros, aprovechó un pase profundo y se filtró entre los centrales rivales para definir con un toque sutil ante la salida de Keylor Navas.

Arrancaba mal Fabbiani desde lo futbolístico y tampoco empezó bien su etapa en Newell’s por decisiones arbitrales. Es que una vez más los hombres de negro fueron condescendientes con Barracas Central, el club del presidente de la AFA. Pablo Echavarría, en otro mal desempeño de sus funciones, no le dio un penal a Newell’s y no expulsó a Nicolás Demartini, del equipo local, por un codazo. ¿Y el VAR? Brilló por su ausencia.

Antes de que finalizara la primera mitad, Herrera, jugador de Newell’s, le tiró un caño a Miloc pero no pudo seguir con la pelota porque se interpuso Demartini y lo golpea con el codo en su cara. Era roja. Si Echavarría no la vio, Hernán Mastrángelo, en el VAR, debió llamarlo. Pero hizo caso omiso.

Cuando promediaba el segundo tiempo, en el área de Barracas Central se dio la jugada del penal. Salcedo enganchó y remató pero el tiro se interpuso en la mano de Yonathhan Rak, que despegó el brazo de su cuerpo. Fue apenas, es cierto, pero lo suficiente como para que se cobrara. Dio la sensación, por las señas de Echavarría que la jugada fue revisada en el VAR pero no consideraron llamarlo para que la vea.

Al margen de los errores arbitrales y la inclinación hacia Barracas, Newell’s no tuvo un buen partido en líneas generales. Entró dormido y lo pagó caro. Le costó ajustar la marca y no tuvo la intensidad suficiente. De hecho, Keylor Navas tuvo un par de buenas intervenciones que impidieron que el equipo de Insua aumentara la cuenta. El Perrito Barrios tuvo mucha incidencia en el juego del conjunto local.

Eso sí, el equipo de Fabbiani mejoró en el último tramo del partido gracias a los cambios del entrenador. Maroni entró muy bien y le dio más juego. Tuvo algunas ocasiones sobre el final pero se topó con las manos de Ledesma. Y en el final, Duarte le clavó un golazo, con un remate de afuera, inatajable para Navas. Ah, la jugada debió ser revisada porque en el arranque hay un golpe en la cara a Alejo Tabares, jugador de Newell’s.

En definitiva, Fabbiani debutó con el pie izquierdo. Newell’s se fue otra vez con las manos vacías. Y con un nuevo despojo como ya le pasó en otros partidos de este torneo Apertura, que lo encuentra en las últimas posiciones de la Zona A.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos