Fue el primer refuerzo de Boca. A tal punto que el pase quedó resuelto antes de la finalización de la Liga Profesional. Lo habían querido incorporar a mitad de año, pero no hubo acuerdo con la cotización. Esta vez Juan Román Riquelme no dudó y desembolsó los 5 millones de dólares que pedía Colo Colo. Entonces Carlos Palacios se corporizó en una realidad vestido de azul y oro. Y tuvo una noche que difícilmente olvidará. Por el gol, el triunfo y la ovación. Y porque podría ganarse un nuevo apodo.
Palacios celebró como el Topo Gigio, un festejo que Riquelme patentó en los tiempos en los que discutía su contrato con Mauricio Macri. Aunque el gesto del chileno estuvo lejos de ser desafiante; por el contrario, fue un tributo para el ahora presidente xeneize. Lo explicó el propio jugador tras el partido que Boca ganó con su gol.
“Estoy muy feliz. Es un sueño cumplido. ¿El festejo? Para Riquelme, al que veía cuando hacía los goles en la Bombonera. Me felicitó, me dijo que tal vez le había pegado de suerte, je”, contó Palacios, de 24 años, que tocó 60 veces la pelota, con un 80% de precisión en los pases, tres de ellos clave.
“La semana pasada tuve una parecida y tiré el centro atrás. Me dijeron que le pegue al arco. Cuando el arquero salió a achicar, definí al segundo palo. Feliz por haber hecho el gol y en este estadio”, agregó.
Y se refirió a la noche de su primer grito en la Bombonera. “La ovación de la gente me pone feliz. Es uno delos sueños que uno tiene. A pesar de que soy chileno, creo que a cualquier jugador le encantaría jugar acá y convertir un gol”, puntualizó.
Otra de las figuras que dejó sus impresiones fue Agustín Marchesín, que pudo debutar en la cancha que siempre soñó. “Pudimos darle una alegría a la gente. Es una fiesta lo que hacen cada fin de semana. Es algo hermoso”, sostuvo.
Y añadió: “Es algo hermoso ser arquero de Boca: lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad. Uno tiene que ser jugador de este club las 24 horas. Lo voy a disfrutar y daré lo mejor para toda la gente. He soñado con esta oportunidad desde chico. Es la posibilidad más grande de mi carrera”.
A propósito de Marchesín se manifestó Fernando Gago. “Tiene mucha personalidad, tiene una trayectoria muy importante y necesitaba jugar. Venía de mucha ansiedad en la semana y hoy creía que era el partido. Es un arquero que nos va a dar mucho”, apuntó el entrenador.
Gago también analizó la cantidad de cambios que hizo de un partido a otro. “Creo que si nadie se siente titular, eso repercute positivamente. Todos tienen la ilusión de jugar. Después la decisión es mía y creo muchísimo en la competencia interna”, reflexionó.w