Hace poco menos de una semana, la llegada de Juan Fernando Quintero al América de Cali ya parecía un hecho. Luego de la decisión del futbolista de regresar a Colombia para estar cerca de su familia y, tras una extensa negociación, Racing aceptó una tercera oferta del conjunto colombiano por una suma final de 2.500.000 de dólares limpios. Sin embargo, pese a que todo estaba encaminado, la presentación oficial nunca llegó y hoy hay incertidumbre con respecto al futuro de Juanfer.
El miércoles 8 de enero, Racing y América de Cali se pusieron de acuerdo por lo que la salida del colombiano era un hecho. Sin embargo, la Academia nunca informó de manera oficial la salida del hombre que convirtió un doblete en la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Corinthians. Pero eso no es todo: el club caleño tampoco le dio la bienvenida oficial.
Con el correr de las horas, la demora en la oficialización comenzó a hacer más ruido y, como para alimentar todavía un poquito más las distintas hipótesis que comenzaron a circular, el entrenador del América de Cali, Jorge Da Silva, fue protagonista de una frase que generó aún más dudas.
Tras la caída 2-0 ante Melgar en un amistoso, el DT habló en conferencia y, al ser consultado sobre si la llegada de Juanfer le va a aportar lo que le está faltando al equipo, Polilla fue tajante: «Con respecto a lo de Quintero, es algo que se está manejando, que realmente no tenemos todavía ninguna certeza de lo que pueda pasar».
En la misma línea, aclaró: «De igual manera creo que esto no lo arregla un solo jugador. Nosotros hemos pedido de mitad de cancha hacia adelante la llegada de entre tres y cuatro jugadores y todavía no se ha podido concretar».
En las últimas horas, el nombre de Juanfer comenzó a ganar espacio en los medios deportivos colombianos y, junto con la incertidumbre sobre su situación, también comenzaron a circular distintas hipótesis sobre los motivos por los que la negociación estaría trabada. Los supuestos motivos van desde que Racing no envió toda la documentación correspondiente hasta que el América de Cali no cumplió con el pago inicial del pase.
Por otro lado, también se especuló con que fue Juanfer quien aún no cerró su contrato con el club y, entre otras versiones, en las últimas horas también empezó a tomar fuerza el rumor de que Junior estaría interesado en el colombiano y el mismo jugador ya estaría en contacto con la dirigencia del conjunto de Barranquilla. Si finalmente el pase se cae, será Racing quien deberá volver a negociar con Junior o cualquier otro club que quiera a Quintero.