35.3 C
San Juan
InicioDeportesEl Liverpool de Alexis Mac Allister se aprovechó de un golpeado Manchester...

El Liverpool de Alexis Mac Allister se aprovechó de un golpeado Manchester City y le sacó 11 puntos a su escolta en la Premier League

Manchester City no sale de su pesadilla de los últimos meses y tras la derrota con Real Madrid por Champions League ahora jugó como local en la Premier League y lució sin ideas e inofensivo frente a un Liverpool que parece estar encaminado al título: le ganó 2-0 y le sacó 11 puntos a su escolta, el Arsenal, aunque con un partido más.

El City comenzó el encuentro contra Liverpool con el orgullo herido tras la derrota en el Bernabéu y salió decidido a ir en busca del arco del Liverpool, defendido por el brasileño Allison. Con Doku por izquierda y Savinho por derecha, tanto Foden como el egipcio Marmoush estuvieron cerca de conectar algún centro y abrir el marcador.

Sin embargo, Liverpool mostró por qué es el mejor equipo de la Premier y uno de los mejores del mundo. En cuestión de minutos se activó y recuperó el control de la pelota, con un Alexis Mac Allister siempre sabio a la hora de decidir cuándo tenerla y cuándo pasarla. A los 15 minutos, otro egipcio, Mohamed Salah, puso el 1-0.

¿Hay golazos de jugada preparada? Este puede ser uno de los casos. Alexis pateó un córner a rastrón, en paralelo a la línea de fondo, el húngaro Dominik Szoboszlai interceptó el pase con otro centro en diagonal hacia el punto del penal, y allí apareció Salah, quien pateó de primera hacia la red. Los de Guardiola no ligan nada porque la pelota se desvió en el camino y evitó la atajada del arquero Ederson.

El festejo del DT del Liverpool, Arne Slot, con todo su cuerpo técnico daba la muestra de que ese tanto fue producto del trabajo en la semana, y salió nada menos que frente al campeón City. Lo de Salah ya no sorprende: alcanzó los 30 goles en una temporada donde además cuenta 20 asistencias, que luego serían 21.

Porque el City iba pero Liverpool parecía siempre ser el más peligroso de los dos. Por eso no sorprendió la facilidad con la que llegó el segundo gol, sobre el final del primer tiempo. Esta vez Szoboszlai y Salah cambiaron de roles y fue el magiar quien convirtió tras habilitación del Faraón, que se anotó otro pase gol más a su estadística.

Si se habla sólo de Premier, Salah cuenta con 25 goles y 15 asistencias. Según datos de Opta, el infravalorado crack egipcio es el primer jugador que aparece involucrado en 40 o más goles en dos ligas diferentes: en la temporada 2017/2018 completó 32 goles y 10 asistencias. Este año lo hizo cuando quedan 11 partidos para el final del torneo.

A este City light le falta la intensidad de otros tiempos: el equipo de Guardiola busca la pelota y la cuida pero le falta cambiar de ritmo o lo hace contadas veces. La imagen de Kevin De Bruyne, sin ritmo e impreciso, resume este momento delicado del ciclo Guardiola. El Liverpool es todo lo contrario: si el City atacaba con chispazos intrascendentes, los de Rojo respondían con fogonazos en su máxima expresión.

Cada ataque del Liverpool encontraba huecos, opciones y jugadores lanzados en ataque. En un intento, Curtis Jones empujó solito al gol pero el VAR detectó un offside milimétrico y evitó la goleada. Un rato después fue Ederson, con una volada al ángulo, el que le sacó el gol a Luis Díaz. Así fue el partido, dejando dos preguntas sin respuesta: ¿alguien podrá con Liverpool y qué pasará con Guardiola en el City?

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos