Un partido de fútbol femenino entre River y Gremio terminó en escándalo en Brasil, luego de una serie de incidentes, incluidos gestos discriminatorios por parte de las jugadoras del equipo argentino, lo que llevó a la suspensión del encuentro de la Brasil Ladies Cup 2024, cuando el marcador estaba 1-1 en el primer tiempo.
River se adelantó en el marcador a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de Julieta Romero, tras un centro de Francisca Altgelt. Sin embargo, a los 30 minutos, Gremio igualó con un cabezazo de María Días. Allí surgieron las primeras provocaciones.
Durante la celebración del gol, la mediocampista de Gremio, Gisele, mostró el escudo de su equipo a las jugadoras de River, lo que generó una discusión entre las futbolistas de ambos equipos. Esto derivó en la expulsión de Juana Cángaro.
La tensión escaló cuando las jugadoras del «Millonario», visiblemente enojadas, se enfrentaron con un alcanzapelotas que, al parecer, las había insultado. La escena derivó en corridas, algunos golpes y empujones.
En medio de los disturbios, la entrenadora de Gremio, Thaissan Passos, apuntó también contra algunas jugadoras de River por hacer gestos racistas, algo que el mismo club argentino condenó, minutos después, a través de las redes sociales.
“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas», expresó la cuenta de fútbol femenino de la institución
Con este resultado, River finalizó su participación en el torneo de Brasil sin victorias, acumulando tres empates: 2-2 contra Athletico Paranaense, 0-0 frente a Sport Recife y 1-1 contra Gremio.