Comenzó el éxodo rojo. Independiente está en plena restructuración de su plantel profesional. Y en ese sentido abrió sus puertas para dejar salir a muchos futbolistas que no serán priorizados por Julio Vaccari de cara al 2025. Hay casos que ya son cosa juzgada y el 3 de enero, día del inicio de la pretemporada en Villa Domínico, ya no deberán presentarse. Otros, en tanto, arrancarán a la par del resto aunque saben que corren de atrás y que lo mejor es irse buscando club, entre ellos, el caso más resonante es el de Diego Tarzia, que terminó siendo titular en un buen nivel.
Los ecos de la sanción de Vaccari a Tarzia y Marco Pellegrino hacen ruido en Independiente. Cuando la cuestión parecía haber quedado atrás después de haber estado cuatro fechas relegados por un grave caso de indisciplina interna que el club nunca comunicó oficialmente (el DT expresó en una conferencia que habían “puesto en riesgo la salud institucional del club”), ambos jugadores no seguirán en la entidad de Avellaneda en la próxima temporada. A Pellegrino ya le habían avisado la semana pasada que rescindirían su préstamo con Milan de Italia. Y ahora le informaron a Tarzia que lo mejor será buscarle una salida, preferentemente a través de una venta.
No serán los únicos. Los contratos que se vencen el 31 de diciembre de este año no serán renovados a excepción del de Iván Marcone (ya existió una reunión en la que quedó encaminada su continuidad). Es decir que Joaquín Laso, Damián Pérez y Julio Buffarini no jugarán más en Independiente.
Con un asterisco están los casos de Ignacio Maestro Puch y de Alex Luna, cuyos respectivos préstamos con Atlético Tucumán y con Atlético de Rafaela llegaron a su final y quieren extenderlos. Por estas horas está más cerca de acordarse lo de Maestro Puch que lo de Luna.
Hay más futbolistas a los que ya se les busca nuevo destino porque en el ciclo de Vaccari han perdido terreno o han sumado pocos minutos o directamente no jugaron. Ellos son Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Nicolás Vallejo, Lucas González, Santiago Toloza y Jhonny Quiñónez. Otro que podría correr la misma suerte es Alexis Canelo.
De los que regresan de sus préstamos, solo se quedará Rodrigo Atencio. En tanto, Kevin López, Patricio Ostachuk, Agustín Quiroga, Tomás Rambert, Joel González, Ramiro Lobo y Mauro Molina volverían a ser cedidos. Finalmente, Santiago Ayala, Juan Zarza, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti y Mauro Zurita quedarán libres.