Nada parece librado al azar en la Fórmula 1 y cada acto puede ser una señal, más aún si de negocios se trata y Franco Colapinto para Flavio Briatore es un diamante en bruto que espera le dé tantos réditos como cuando descubrió a Michael Schumacher o Fernando Alonso.
En medio de las dudas con Jack Doohan, tras un viernes en China en el que abandonó la práctica y quedó afuera en la Q1 de la clasificación de la Sprint Race, el empresario italiano que asesora a Alpine subió a Instagram una foto con el piloto reserva argentino.
«Friday practice – China GP», escribió en inglés Briatore en una publicación en la que etiquetó a Colapinto y a Alpine. La imagen, en tanto, es una de las tantas que le tomaron al italiano y al argentino mientras observaban las acciones y escuchaban las comunicaciones por radio de los ingenieros con Pierre Gasly y el australiano Doohan.
«Andiamo domani», le respondió en italiano Colapinto a Briatore, en un posteo que acumuló rápidamente corazones y comentarios de muchos fanáticos argentinos que esperan que el magnate se decida por reemplazar a Doohan con Colapinto.
El intercambio virtual se da, encima, justo en horas de declaraciones de Briatore a los medios en el inicio del GP de China, segunda prueba de la temporada. «Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1 tarde o temprano”, dijo en declaraciones que difundió el sitio MotorSport-NextGen.
Luego, en una entrevista con Motorsport, evitó dar nombres pero fue contundente: «En Benetton, el actor era Michael Schumacher y en Renault el actor era Fernando Alonso. Ahora tenemos que hacer otra película, pero aún no sabemos quién será el actor«.
«Prefiero hacer lo que es mejor para el equipo. Si tienes dos pilotos, la elección es entre dos pilotos. Si tienes cinco (sic), la elección es entre cinco (sic). Lo hicimos con Benetton. Lo hicimos con Renault. Si ves lo que hicimos en Benetton, Renault era la misma película, sólo cambiamos el actor», comparó.
La presión a Doohan no es nueva. El fin de semana de su debut, justamente en su gran premio de casa, Briatore había expresado en una entrevista con Le Parisien: «El piloto es el que termina el trabajo de casi 1.000 empleados detrás de él. Todos trabajan para dos personas. Si uno de los pilotos no se mueve para adelante, no trae resultados, entonces lo reemplazo«.
En Australia, Doohan fue uno de los tantos abandonos de una carrera que se corrió con lluvia, pero su caso no pasó desapercibido ya que lo hizo tras pisar la línea blanca en la primera vuelta. «Fue una manera desafortunada (de comenzar), pero se aprende una lección. La he digerido. Hay muchas cosas positivas que debemos sacar de este fin de semana», comentó el piloto que fue reserva de Alpine las últimas dos temporadas.