Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 en 2025. No tendrá, como era sabido, un lugar entre los 20 pilotos que comenzarán la temporada. Pero en su objetivo de tener una mayor chance de ascender de reserva a titular, eligió irse de Williams donde iba a estar detrás de dos experimentados como Carlos Sainz y Alex Albon para llegar a Alpine, que ya había confirmado al novato Jack Doohan como compañero de Pierre Gasly.
En sus primeras declaraciones oficiales como piloto de Alpine, el argentino de 21 años remarcó: «Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine de Fórmula 1. Primero que nada, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dabi. Convirtieron mi sueño de correr en la Fórmula 1 en realidad, y siempre estaré agradecido por eso«.
«Ahora, es momento de un nuevo capítulo, y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine de Fórmula 1 es realmente un honor. Un gran agradecimiento a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. No puedo esperar a comenzar y ver adónde nos llevará este viaje. También, un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me acompañaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo hizo todo esto posible, y a mis increíbles fans en Argentina: ¡’Muchas gracias!’ Su pasión y aliento significan el mundo para mí. Vamos a apuntar a cosas aún más grandes en 2025 y más allá», agregó.
Luego, en su cuenta de Instagram, quien corrió las últimas nueve carreras de la temporada que finalizó hace un mes bromeó sobre lo que había ocurrido en el Gran Premio de Singapur, cuando se equivocó de box e ingresó al de Alpine en lugar de al de Williams durante una práctica. «El destino estaba escrito«, señaló.
Por su parte, Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo de Alpine y clave para el desembarco del argentino, expresó: «Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Williams Racing para fichar a Franco Colapinto. Claramente, Franco está entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento. Es justo decir que su aparición en la parrilla de la Fórmula 1 el año pasado sorprendió a muchos, incluyéndome, y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto novato».
«Tenemos la vista puesta en nuestro futuro, y su fichaje significa que contamos con un gran grupo de jóvenes pilotos a quienes podemos recurrir y trabajar con ellos para desarrollar el equipo para el éxito futuro», se entusiasmó el magnate italiano, que podría abrirle una puerta al argentino en lugar de Doohan más temprano que tarde.
Williams, por su parte, también usó sus redes sociales para despedir al bonaerense por el que apostó justamente hace dos años, el 9 de enero de 2023, al sumarlo a su academia y apoyar su segundo año en Fórmula 3.Gracias, Franco. «Gracias, Franco. Desde nuestra Academia de Pilotos Williams hasta ser un piloto que suma múltiples puntos en la Fórmula 1, ha sido un privilegio verte crecer. Cuida de él, Alpine», publicaron.