Se estaba por cumplir el tiempo regular y Defensa y Justicia ganaba en el Bajo Flores. Pero en la cancha de Deportivo Riestra nunca hay que confiarse porque la polémica siempre está a la orden del día. Y una vez más no fue la excepción.
Todo comenzó con un tiro libre que no fue porque a Ezequiel Cannavo le pegó la pelota en el hombro. Jonathan Herrera, con el arquero Ignacio Arce que ofició de señuelo, se hizo cargo de la ejecución y la pelota terminó en la red. El asistente 1 Juan Del Fueyo levantó la bandera porque observó que Nicolás Caro Torres, en posición adelantada, pareció obstruirle la visión a Enrique Bologna. El defensor de Riestra se agachó para dejar pasar la pelota. Nunca tocó el balón. Por las dudas, lo invitaron a Pablo Echavarría a verla y el árbitro principal interpretó que no había interferencia. Gol. Y polémica. Otra más.
No deja de ser una jugada de interpretación, es cierto, pero es curioso que Echavarría no se haya detenido en los movimientos de Bologna que claramente reacciona un par de segundos tarde porque lo confunde el movimiento de Caro Torres.
¿El partido? Defensa y Justicia había sido más en el primer tiempo y mereció irse al descanso en ventaja. Sin embargo, chocó con Arce, el arquero de Riestra, quien se lució con una doble tapada para evitar la caída de su valla.
Y lo que el Halcón no pudo hacer en los primeros 45 minutos, lo hizo al comienzo del complemento. Volvió a meter la pelota al área en una segunda jugada y Ezequiel Cannavo peinó la pelota para descolocar a Arce. El asistente 2, Matías Bianchi, levantó la bandera pero no vio que dos futbolistas del local habían quedado enganchados, por lo que habilitaban al lateral de Defensa. Entonces, el VAR, a cargo de Andrés Merlos, convalidó el tanto.
Con ese gol, Defensa y Justicia le rompió una racha a Riestra que llevaba cinco partidos sin recibir goles en contra.
Pero Riestra no se daría por vencido. Fabbiani metió todos los cambios y fue a buscar el empate. Defensa parecía tenerlo controlado hasta que cerca del final se le escapó el triunfo. Y el VAR volvió a ser protagonista pero el polémico fallo fue todo responsabilidad de Echavarría.