El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado en su página web que el jugador internacional argentino Gabriel Deck sufre una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda, sin concretar tiempo de recuperación.
En este sentido el club solo ha indicado que Deck está «pendiente de evolución», si bien su ausencia podría prolongarse por un periodo mínimo estimado entre 6 y 8 semanas, lo que hace peligrar su presencia en la Copa del Rey, que se disputará en Gran Canaria entre el 13 y el 16 de febrero.
Deck se lesionó a falta de seis minutos y veintiséis segundos para el final del tercer cuarto del duelo liguero que enfrentó a su equipo contra el Barcelona cuando, tras recibir una bonita asistencia de su compatriota Facundo Campazzo de espaldas y entre las piernas, se colgó del aro y apoyó mal en la caída.
«Es una lesión fea porque en la caída, al apoyar la pierna, pensábamos que podía haber sido la rodilla. Esperemos que no; creo que no. Pero tiene un dolor en la parte de atrás del fémur y entiendo que pudiera ser algo importante a nivel muscular. Esperamos que nos digan mañana que no es tan grave como pinta», había dicho en rueda de prensa su entrenador, Chus Mateo.
La mala fortuna de Deck se suma a una serie de lesiones que viene padeciendo en el tiempo reciente. En junio pasado, la más reciente, el santiagueño sufrió la rotura del ligamento colateral interno de su rodilla derecha tras un choque con su compañero de equipo Guerschon Yabusele, y se perdió la definición de la temporada, incluido el Final Four de la Euroliga, donde el Panathinaikos griego se terminó imponiendo ante los madrileños.
En el cierre de 2024, el partido entre Real Madrid y Barcelona, correspondiente a la temporada regular de la Liga ACB, terminó en victoria para el conjunto Merengue por 73-71. Campazzo cerró su jornada con 17 puntos y 6 asistencias, mientras que Gaby tuvo que cerrar su planilla en forma anticipada con sólo 7 puntos y tres rebotes.
De esta manera, el Madrid se impuso al Barça por tercera vez en lo que va de la temporada, tras tres Clásicos, en el primero que ejerce como local.
El conjunto más representativo de la capital española marcha tercero en la Liga Endesa, detrás de Valencia y Unicaja, con un balance de 9 triunfos y cuatro derrotas, mientras que en la Euroliga se ubica en la décima posición, con 9 victorias y nueve caídas tras 18 jornadas en el certamen donde compiten los equipos más poderosos de Europa.
Con información de Agencias