Sigue sumando refuerzos el Independiente de Julio Vaccari. Tiene seis caras nuevas ya oficializadas y una séptima en camino para Independiente. Y, para no tener ningún problema en poder utilizarlas en el inicio de la temporada 2025, la dirigencia le pagó la deuda al representante de Joaquín Laso y levantó la inhibición que le impedía registrar los contratos de las incorporaciones. Ahora, con las manos libres, el Rojo acelera en la cuenta regresiva para que comience la acción y va por más.
El giro se realizó hace unos días y la FIFA envió en la mañana de este martes la notificación formal luego de que Fernando Baredes, el agente de Laso (quedó libre y se sumó a Tigre), avisara legalmente haber recibido los 87 mil dólares que reclamada por una vieja deuda producto de su comisión cuando el defensor había arribado al club de Avellaneda.
Así las cosas, ya desinhibido, el Diablo continúa en la búsqueda de los puestos que Vaccari insiste que debe cubrir para afrontar la triple competencia: torneo local, Copa Argentina y Sudamericana. Y en las últimas horas encaminó a quien se convertirá en su séptimo refuerzo si lo apalabrado se cumple en la última reunión presencial.
¿De quién se trata? De Álvaro Angulo, lateral izquierdo colombiano de 27 años que quedó libre de Atlético Nacional de Medellín ya que no llegó a un acuerdo con su nuevo contrato tras salir campeón de la liga local.
Jugó 38 partidos el año pasado, marcó 7 goles y dio 4 asistencias. Es de cualidades ofensivas ya que en sus inicios era más bien un hombre de ataque y fue retrocediendo. Potente y con buena proyección.
Angulo ya está en el país para ultimar los detalles de su desembarco en el Rojo. En Colombia le dicen Pantera Negra Turbo y hace varios días está en la carpeta de Independiente, aunque no fue el primer apuntado en el puesto. Ni el segundo.
La prioridad de Vaccari para el lateral izquierdo era Malcom Braida, pero su elevado salario siempre fue un impedimento y nunca estuvo cerca de arreglar, más allá de tener una cláusula de salida accesible firmada con San Lorenzo.
En segundo plano estaba el rosarino Facundo Zabala, actualmente en Olimpia de Paraguay. Desde Avellaneda ofertaron 1 millón de dólares por la mitad de su pase, pero el equipo dirigido por Martín Palermo solo vende el total y por una cifra no menor a 2,5 millones de dólares.
Es por eso que Vaccari terminó levantando el pulgar por Angulo, quien de no mediar inconvenientes de último momento, será oficializado en las próximas horas como nuevo jugador rojo.
Pero habrá más movimientos en Independiente. El entrenador insiste por un defensor central zurdo y por un extremo. Además, Rodrigo Atencio podría ser vendido a Sport Recife de Brasil si se ponen de acuerdo con los números y la forma de pago.