El jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano sufrió este viernes heridas leves tras chocar su camioneta en la intersección de las calles 489 y 24 de City Bell, localidad vecina a la capital provincial. El chileno iba rumbo al entrenamiento programado por el entrenador Eduardo Domínguez para el turno vespertino. Después de seis meses de ausencia, el mediocampista había quedado concentrado para jugar este sábado contra Defensa y Justicia, por la fecha 16 de la Liga Profesional.
Altamirano, de 24 años, todavía no volvió a jugar en Primera tras atravesar una larga recuperación luego de haberse descompensado en marzo pasado en plano partido contra Boca del pasado 17 de marzo. En principio, en aquel duelo por la Copa de la Liga Profesional, se pensó que había sufrido un episodio cardíaco, pero luego se supo que había tenido una trombosis en el seno longitudinal superior en el cerebro. Descartaron que el origen del incidente vial haya tenido que ver con un nuevo episodio de salud vinculado con aquel problema.
Según los primeros informes policiales, la camioneta Jeep Compass blanca que manejaba Altamirano colisionó con el Citröen Picasso gris que era conducido por una mujer de unos 48 años, que también sufrió heridas leves y fue trasladada a un centro médico en una ambulancia de SAME. El vehículo del futbolista quedó incrustado contra un poste de luminaria ubicado junto al frente de una verdulería en una de las esquinas. El otro rodado, en tanto, sufrió daños en el frente y en su costado derecho y quedó estacionado a unos metros del lugar del impacto.
Tras el incidente vial, varios compañeros de Altamirano se acercaron al lugar para asistirlo y también se hizo presente el médico del club, quien lo acompañó al predio de Estudiantes. El hecho fue caratulado como «lesiones culposas» con intervención de la UFIyJ del Departamento Judicial de La Plata.
Luego de su desvanecimiento en el partido contra Boca, el jugador demoró cinco meses para reintegrarse a pleno a los entrenamientos con el plantel profesional de Estudiantes. Después de que la urgencia fuera atendida en el Instituto Médico Platense, el ex Huachipato fue derivado al Instituto Fleni, de la Ciudad de Buenos Aires, donde siguió con su recuperación hasta que fue dado de alta el 27 de marzo.
Tras un largo reposo en su casa, el ex jugador de la Selección de Chile volvió a los entrenamientos el pasado 14 de agosto. «¡Qué bueno verte en el club!», publicó Estudiantes en X tras informar que había realizado «actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto».
Domínguez, DT del Pincha, lo convocó cuatro días para jugar el partido ante Atlético Tucumán, pero finalmente Altamirano no salió del banco de suplentes ni sumó minutos. Más tarde, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que lo volvió a alejar de las canchas. Si bien ya se había recuperado hace un par de semanas.
El partido de este sábado 28 contra Defensa y Justicia, por la fecha 16 de la Liga Profesional, parecía destinado a ser el de su vuelta a la acción en el fútbol argentino, pero la mala suerte volvió a azotar al chileno con un accidente vial.