31 C
San Juan
InicioDeportesJorge Sampaoli, de salvador a cuestionado: Rennes sigue en caída libre, acumula...

Jorge Sampaoli, de salvador a cuestionado: Rennes sigue en caída libre, acumula cinco derrotas seguidas y coquetea con el descenso en Francia

Jorge Sampaoli llegó a Francia en noviembre con un aura de salvador para reflotar al Rennes. Sin embargo, el efecto que en un inicio pareció funcionar, se diluyó. Este sábado, su equipo sumó la quinta derrota consecutiva al perder 2-1 en su visita al Mónaco.

La situación complica aún más sus chances de permanecer en la Ligue 1, donde aparece 15° pero con los mismos puntos (17) que quien ocupa el puesto de repechaje por la permanencia (Nantes, 16º) y que el domingo debe disputar su partido contra el Lyon (6°).

Desde su debut el 24 de noviembre, con caída contra el Lille, el entrenador argentino dirigió 10 partidos con un saldo de tres victorias y siete derrotas. Además, su equipo está lejos de Europa y fuera de la Copa de Francia, ya que fue eliminado en enero por el Troyes, un club que pelea por evitar el descenso en la Ligue 2.

De caer a la zona roja de la tabla -en caso de que Nantes sume uno o los tres puntos-, aumentará la presión sobre la continuidad de Sampaoli, que ya lleva semanas cuestionado en su puesto.

En la visita de este sábado al Principado, el Rennes resistió en la primera mitad. Maghnes Akliouche adelantó al Mónaco en el 15 y el camerunés Mahamadou Nagida (45+1) pudo equilibrar para el Rennes al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Mónaco se distanció en un margen de cinco minutos con goles del danés Mika Biereth (52) y del ruso Aleksandr Golovin (56). El argelino Amine Gouiri acercó al Rennes en el 67, pero el marcador del Louis II ya no se volvió a mover.

Cuatro partidos sin ganar llevaba en la Ligue 1 el Mónaco, que gracias a este triunfo recupera provisionalmente el tercer puesto, ahora con dos puntos más que el Lille, que este sábado visita al Estrasburgo (10º).

Para los de Sampaoli la derrota significa la cuarta al hilo en la Ligue 1 (es la quinta al sumarse la sufrida con Troyes el 15 de enero), en la que no gana desde el año pasado, cuando se impuso 2-0 a Angers el 15 de diciembre.

«La situación no es la ideal, pero es la que hay y hay que resolverla rápido porque el club y la ciudad merecen otra cosa. Es un gran desafío», había dicho el ex técnico de la Selección Argentina cuando asumió. Pero sigue sin encontrarle la solución y podría terminar el fin de semana peor de lo que lo comenzó.

Uno de los pocos aspectos que tiene a favor el santafesino es el de los goles, ya que desde que se hizo cargo su equipo convirtió 17 tantos y recibió 14, un factor clave que le permite tener una mejor diferencia comparado a los demás equipos que se encuentran en la zona baja de la Ligue 1. Aunque está claro que con eso no alcanza y el conseguir resultados ya es una necesidad para Sampaoli y su Rennes.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos