28.9 C
San Juan
InicioDeportesLa Selección Argentina de básquet perdió con Venezuela pero festejó igual: selló...

La Selección Argentina de básquet perdió con Venezuela pero festejó igual: selló su clasificación a la AmeriCup 2025

El seleccionado argentino de básquet, sin Pablo Prigioni en el banco -ausente por compromisos con los Minnesota Timberwolves de la NBA- y dirigido por Nicolás Casalánguida, arrancó el año con una ajustada derrota frente a Venezuela en uno de los partidos de la tercera ventana clasificatoria para la Americup: fue 67-64 el triunfo para el conjunto local en el Parque Miranda de Caracas. De todas formas, hubo festejo en la capital venezolana.

¿Cómo? Es que en el segundo turno de la jornada Colombia venció a Chile en Cali y automáticamente selló la clasificación de Argentina para el certamen que se llevará a cabo en Nicaragua de 23 al 31 de agosto, donde defenderá el título continental que obtuvo en 2022.

En el Parque Miranda, la victoria de Venezuela se concretó en un partido de marcador bajo y gran tensión. El primer cuarto mostró a la Argentina luchando contra la intensidad física de su rival y así el primer cuarto se cerró empatado en 16. Los locales, con un triple sobre la bocina de David Cubillán, demostraron gran fortaleza defensiva, su marca registrada, mientras que los argentinos se mantuvieron firmes con el aporte de Juan Francisco Fernández, el más destacado con 10 puntos y 12 rebotes, y una gran volcada de Juan Pablo Vaulet.

Luego, el segundo período tuvo un cambio de ritmo favorable para los dirigidos por Casalánguida, quienes lograron un parcial de 8-0 con el protagonismo de Marcos Delía y parecían abrir el camino de una victoria que no llegaría sin esfuerzo. El pívot de Boca dominó la pintura y sumó 10 anotaciones, a las que se agregó un triple con falta de Nicolás Brussino que dejó a Argentina arriba por 36-33 al descanso.

Sin embargo, aún había mucho por contar. En el regreso del entretiempo, la Selección mejoró su circulación de balón, con Facundo Campazzo habilitando a sus compañeros y mayor agresividad en el perímetro. Pero un 0-7 a favor de Venezuela puso nuevamente a los locales al frente. Aunque la puntería era esquiva para ambos y a pesar de una penetración brillante de Gonzalo Corbalán, la Vinotinto terminó el tercer cuarto arriba por uno gracias a la eficacia de Yohanner Sifontes, el máximo anotador del encuentro con 16.

El desenlace llegó con un clima cargado de nerviosismo. Argentina consiguió empatar el marcador 61-61 gracias a un bloqueo y posterior doble de Fernández, quien hizo el 2+1. Pero la respuesta venezolana fue rápida. Finalmente, una penetración de Gregory Vargas y dos aciertos de Cisneros sellaron la victoria local por 67-64, a pesar de un triple de Brussino (12 puntos) en el final y de los intentos fallidos de remontada.

Así las cosas, Argentina se mantiene al frente del grupo A con tres victorias y dos derrotas. El próximo desafío se llama Colombia, el próximo domingo en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, a las 20.10.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos