Lionel Messi, poco a poco, va encontrando su mejor forma en este 2025 que acaba de comenzar. Ayer hizo delirar a Panamá con su presentación en el cómodo 3-1 sobre Sporting San Miguelito en el estadio Rommel Fernández. Cada vez que tocó la pelota provocó la ovación y los suspiros de los fanáticos que lo pudieron ver en vivo y en directo por primera y tal vez por única vez en sus vidas.
Si bien se trató de un partido amistoso, que forma parte de la gira en formato Harlem Globetrotters de Las Garzas, el crack rosarino se mostró muy activo en los 75 minutos que estuvo en cancha -fue reemplazado por el chiquilín Santiago Morales-. Y no es menor. La Pulga se prepara para una temporada más que exigente en la que afrontará la MLS, la Leagues Cup, la Champions de Concacaf y, principalmente, el Mundial de Clubes.
Ganaba y sorprendía el anfitrión con un gol de Adán Henricks que definió como los dioses ante la salida de Oscar Ustari -sobre el final del partido casi protagoniza un blooper que iba a recorrer el mundo-. Pero sobre el cierre del primer tiempo lo igualo Benjamín Cremaschi luego de una gran combinación entre la Pulga y Marcelo Weigandt.
Ya en la segunda parte, al minuto de juego, el cordobés Tadeo Allende dio vuelta la historia con una linda definición tras asistencia de un Luis Suárez que lució falto de ritmo. Y a los 19 minutos fue Fafa Picault, otro de los refuerzos del equipo de Javier Mascherano, el que estiró distancias luego otra buena intervención del capitán campeón del mundo y el centro rasante de David Ruiz.
El partido estaba liquidado. Messi, que andaba con ganas de más, mostró que todavía es capaz de tirar gambetas en baldosas y de asistir a compañeros con pases imposibles. Fue también víctima de algunas entradas de los rivales que se desencadenaron una serie de escaramuzas impropias de un amistoso no tan amistoso. De hecho, el equipo local jugó los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Azael González luego de uno de esos encontronazos.
Tal vez por eso fue que Mascherano decidió que dejara la cancha a falta de 15 minutos. La próxima función de La Pulga será el sábado 8 de febrero cuando Inter Miami mida sus fuerzas con Olimpia en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en Honduras. Seis días más tarde finalizará la pretemporada con el clásico de Florida ante Orlando City SC en el Raymond James Stadium en Tampa.
Luego llegará el tiempo de la verdad. Aunque la temporada 2025 de la Major League Soccer comienza para el Inter Miami el 22 de febrero cuando reciba al New York City FC en el Chase Stadium, el equipo jugará su primer partido oficial del año días antes, el 18 de febrero, contra el Sporting Kansas City en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.