Lionel Messi está en su casa de Rosario para pasar las fiestas en familia, como lo hace cada año. Y en esta época del año, cuando está de vacaciones y sin compromisos deportivos, aprovecha para relajarse y mostrar otra de sus facetas: en este caso la de fanático de la música y de la cumbia, específicamente.
Es por esto que no sorprendió que recibiera en su casa a los Pinky, Pipo y Damo, los integrantes del programa de streaming «Un poco de ruido» que reversiona viejos clásicos de la cumbia, que le llevaron de regalo la jarra característica del programa.
«Un poco de ruido» fue uno de los programas virales del año. Y de los que más gente reunió en sus shows en vivo. Estuvieron de gira por España, son el stream más visto de Argentina, están primeros en Spotify, suenan en el vestuario de la Selección Argentina campeona del mundo y desde que Messi los sigue en Instagram alcanzaron un nivel de popularidad impensado.
Este martes, en la víspera de Navidad, compartieron las fotos del encuentro que mantuvieron en Rosario, en la casa del astro. Y revelaron un diálogo a través de Instagram en el que Leo les pidió de regalo la jarra del programa.
«EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD QUE NOS PODIA TOCAR ❤️🔥 Si algo faltaba para que este año sea soñado e increíble era conocer a esa persona que tantas alegrías nos regaló 🙏🏼 Gracias @leomessi por abrirnos las puertas de tu casa, tu manera de ser te hace aún más grande de lo que sos ! PD: Ahora sí, ya tenés tu jarrita para brindar esta noche», escribieron en su cuenta de Instagram.
Un poco de ruido, el show viral que le dio otro sabor a la cumbia
Pinky (Juan Manuel Grossi), DJ Pipo (Gonzalo Leonardo) y Damo (Damián Martínez) son los conductores del streaming de cumbia Un Poco de Ruido, que en apenas un año posicionó al género en el centro de la escena musical y que agotó en apenas cinco horas su primer Movistar Arena del 11 de diciembre.
Si para el escritor estadounidense Mark Twain el humor es tragedia más tiempo, podríamos decir que para Pinky, Pipo, Damo y sus compañeros Seba y Hugo, una cumbia viral es ritmo más nostalgia. Quizás ahí radica el secreto de este éxito que se para de manos con canciones de hace más de una década, cantadas en vivo por sus artistas, en plena época del reino absoluto del autotune.
Este proyecto autogestivo nació hace justo un año, de la unión de cinco músicos que pasaron por varias bandas sin demasiada suerte comenzando los 2000. En ese recorrido conocieron a todos los referentes de lo que ellos definen como “comunidad cumbiera” y decidieron crear un espacio no solo para escucharlos, sino para charlar y difundir su historia.
En poco tiempo se posicionaron como el streaming más visto del país. Su programa con el ex-Trinidad Uriel Lozano superó las 100 millones de vistas en apenas 5 meses. Sus “zapadas” ocupan el lugar 1 y 2 en Spotify. Su canal promedia 80 millones de visitas mensuales.
Ya giraron por Europa y hasta los sigue Lionel Messi. “Sentimos que la cumbia por mucho tiempo fue una historia mal contada”, contaron en charla con Clarín.