Boca Juniors ya tiene a su primer refuerzo en 2025: Lucas Blondel. El lateral derecho de 28 años de edad, que pintaba para ser figura cuando el equipo brillaba con Diego Martínez como DT, se recuperó de una grave lesión en su rodilla y ya está listo para hacer la pretemporada bajo las órdenes de Fernando Gago cuando el plantel vuelva de sus vacaciones. Mientras tanto, el ex Tigre disfruta el tiempo libre con su pareja, la periodista Morena Beltrán, y en esta Navidad sorprendieron por un insólito motivo.
Los futbolistas se expresaron en estas fiestas a través de sus redes. Lo hizo Lionel Messi, con postales familieras que compartió Antonela Roccuzzo a sus millones de seguidores, y también Cristiano Ronaldo, quien eligió viajar hasta la región de Laponia, cerca del Polo Norte, para conocer la tierra de Papá Noel con su esposa argentina, Georgina Rodríguez, y sus cuatro hijos.
Lo de Blondel fue mucho más humilde pero también desconcertante. El defensor que competirá en su puesto con Luis Advíncula y Juan Barinaga subió una foto de Morena con un mensaje de amor… y un fuertísimo insulto, también hacia ella. ¿Fue una broma interna, le hackearon el celular o simplemente un fallido con el teclado?
«Feli Navida papi!», dice el breve texto de Blondel hacia Morena, pero una mirada aguda debajo de esa línea muestra una palabra completamente fuera de contexto: «chupapi…».
Lo llamativo del caso es que Morena reposteó la foto y el insulto también en sus redes, acompañando la imagen con otro mensaje pero desde su corazón hacia el de su aguerrido novio: «Te amo, curiiiiito», le escribió. Y luego subió otra imagen donde se aprecia el look que utilizó para la Nochebuena.
La ocurrencia no pasó desapercibida en las redes y, mientras se espera por alguna explicación de los protagonistas, las especulaciones respecto al curioso «piropo» son de todo tipo, inclusive la de creer que la pareja está cumpliendo algún tipo de apuesta.
Mientras se resuelve esta cuestión, Lucas y Morena siguen viviendo a pleno su romántica historia de amor, que lleva ya un año y se confirmó de manera oficial en enero de 2024, cuando ella cumplió años y volvió a sorprender en Instagram subiendo una foto juntos.
En estas vacaciones primero estuvieron por Disney y luego recorrieron Miami, para regresar al país donde ella trabaja cubriendo el fútbol argentino para la señal deportiva con sede en los Estados Unidos. «Con vos es todo más simple», le dedicó hace Morena al defensor de Boca, siempre en las redes.
Para Blondel se viene un año con mucha expectativa porque la lesión lo agarró cuando estaba en su mejor momento en el club. Fue el 30 de marzo, cuando el lateral volante sufrió aquella rotura de ligamentos cruzados de su rodilla durante el primer tiempo de la victoria de su equipo ante San Lorenzo por 2 a 1, en la Bombonera. Una semana antes, el ex Tigre había convertido su gol más importante y también el más lindo, ante Racing, desde afuera del área.
«Me sentí bien, más allá del tema del cálculo y el ritmo, el ahogo. La idea es empezar la pretemporada normal, al 100%», aseguró Blondel, que en enero ya podrá trabajar a la par de sus compañeros y podrá ser tenido en cuenta por Fernando Gago.
En este tiempo, el lateral se ganó el cariño del hincha de Boca, que lo apoyó mucho en su momento más difícil. «Recibí un montón de mensajes positivos, me sentí muy querido en estos tiempos. En ningún momento me sentí olvidado, y eso está bueno. Siempre voy a intentar dar lo mejor por Boca, porque estar en este club es un orgullo enorme. Te dan ganas de ponerte la camiseta y jugar, jugar, jugar», contó en una entrevista.