Martín Demichelis sigue dando que hablar en México, donde dirige a Rayados de Monterrey luego de su no ta feliz paso por River. Es que el cordobés no pasa inadvertido. Y en este caso no fue por los resultados, dado que su equipo sumó su segundo empate consecutivo en la Liga MX luego del 1-1 con el Toluca de Antonio Mohamed, sino por una pregunta que debió responder en la conferencia de prensa y que visiblemente lo incomodó.
Es que el periodista le lanzó a Demichelis un piropo que no esperaba. Y el entrenador, luego de sonrojarse, trató de responder y terminó encontrando una salida más que decorosa.
«Quién te asesora en los outfits? Porque sin temor a equivocarme eres el técnico más elegante de la Liga MX. Gracias», le dijo el cronista al entrenador cuando nadie lo esperaba.
Y Demichelis, tras titubear, trató de surfear la incómoda consulta. «Bueno, no… A ver. No, no, no. No te creas que cambio mucho… Bueno, es parte de mi ser. Podría vestirme de chándal y también está bien. Pero, bueno, me gusta el día del partido ponerme un saco, si es que acá se dice así, y unos zapatos…», arrancó el DT.
Y enseguida, a sabiendas de que podían venir críticas, recalcó: «No por eso el equipo va a jugar mejor. Los verdaderos protagonistas son los jugadores. Eso desde ya».
¿El partido? Después de empatar en su estadio el pasado fin de semana con el humilde Puebla, Rayados salió a proponer el partido, pero Toluca hizo ajustes, se adueñó de la pelota y tomó ventaja con una definición de zurda Helinho.
Monterrey mantuvo la calma, poco a poco fue mejor y cerró la primera mitad con dos jugadas de gol, una de Sergio Canales y otra de Jesús Corona, quienes fallaron en la puntada final.
En la segunda mitad el equipo de Demichelis rescató la igualada con un gol, también de zurda, de Canales. Así suma dos puntos sobre seis posibles y quedó a cuatro unidades de Tigre, que el viernes derrotó a Mazatlán. Toluca, en cambio, acopia cuatro unidades.
El debut de James Rodríguez
El colombiano James Rodríguez provocó un penal este sábado en su debut en el fútbol mexicano y colaboró en la victoria de León por 1-2 sobre Atlas por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga MX. Adonis Frías, que acertó desde los 12 pasos, y Víctor Frías, en contra, le dieron el triunfo a León, luego de que Atlas tomara la delantera con un tanto de Eduardo Aguirre.
James, quien había entrado a la cancha en el minuto 64 por el argentino Emiliano Rigoni, apareció en el área a 12 minutos del final y fue derribado por su compatriota Camilo Vargas, arquero de los Rojinegros, quien le hizo el penal bien cobrado por Frías.
Después de un primer tiempo sin emociones, Atlas tomó ventaja en el 63 con un elegante gol de Aguirre desde fuera del área. Un minuto después James Rodríguez sustituyó a Rigoni y León empezó a jugar mejor hasta empatar.
Los visitantes buscaron la victoria, Carlos Cisneros falló tras un pase exacto de James y en segundo minuto del descuento Vargas salvó a Atlas en un remate de Sebastián Santos. Fue en el quinto minuto de la adición cuando el León aseguró el triunfo: el venezolano Jhonder Cádiz disparó y Frías empujó el balón a su propia puerta.