33.8 C
San Juan
InicioDeportesMatías Abaldo, el delantero de Gimnasia que encendió las alarmas por su...

Matías Abaldo, el delantero de Gimnasia que encendió las alarmas por su salud mental: “Hay que soltarlo antes de tomar una decisión que no sería la adecuada”

Una fuerte frase de Edgardo Lasalvia, el representante de Matías Abaldo, el uruguayo de 20 años que conforma el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, encendió las alarmas en la actualidad del fútbol argentino al sacar a la luz una situación muy preocupante: “No queremos que le pase lo del Morro García”, había advertido Lasalvia el jueves pasado. Es que el campeón mundial Sub 20 con el seleccionado uruguayo en 2023 colapsó y se refugió en su familia.

Después de cuatro días en los que se especuló con la salud mental del delantero ante la licencia que su actual club le otorgó «para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar», Abaldo habló en el programa Punto Penal transmitido en el Canal 10 de Montevideo. Allí explicó su situación actual, qué le depara durante su respectiva recuperación psicológica, y agradeció a la gran cantidad de personas que le enviaron fuerza, entre ellos dos estrellas: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Al comienzo de la entrevista, se centró en calmar las aguas y dejar en claro que está evolucionando, además de mencionar al Defensor Sporting, club donde se formó, como su próximo destino futbolístico. Ante la pregunta de cómo se siente ahora, respondió: «Bien, bien. Yo creo que mucho mejor. Más tranquilo, obviamente como ya vieron el Chino (Lasalvia, su representante) me arropó acá como si fuera mi padre y también quería darle el espacio a toda la gente que me escribió».

«Me ha escrito gente de mi barrio y gente importante como lo es Luis Suárez, Cavani… La verdad que me hace ver y abrir la cabeza de muchas maneras. Agradecer ese apoyo y que sepan que es muy importante para uno», agregó sobre la repercusión que tuvo su caso.

Luego, agregó: «Me han escrito miles de personas. La verdad que te conmueve saber el respaldo que hay dentro del ambiente y fuera. Para mi es importante porque la venía pasando mal y saber que está ese apoyo, de toda esa gente, te da un plus».

El uruguayo explicó cómo se sintió y le dedicó unas palabras a quienes pasan por una situación parecida. (EFE/ Rayner Peña R.)

Sobre la futura operación que realizaría el Lobo para cederlo a préstamo a Defensor Sporting, explicó: «Por lo que viene hablando el Chino sería lo ideal. Yo también lo veo así porque, obviamente, es mi casa y es donde mejor me voy a sentir, creo». Agregó: «Defensor es una familia en todo sentido y yo creo que es el lugar». Vale aclarar que, previamente, la institución de la capital bonaerense había invertido 1.8 millones de dólares por el 50% del pase del uruguayo.

Al explicar lo que sintió y el porqué de su actualidad, Abaldo destacó la importancia que tiene «hablarlo antes, con la persona que sea» para así «poder soltarlo antes de tomar una decisión que no sería la adecuada».

«Sentía presiones o mochilas que no tenía que cargar. También algunos temas personales y extrafamiliares. Yo creo que hablarlo es la solución», explicó. «Es un agobio que por momentos lo podés llevar, lo podés pasar, pero llega un momento que, de tanto guardar y guardar, explotás. Fui directamente a mi familia y al Chino. No había hablado con nadie. Si vos me vieras unos días atrás, parecía que todo estaba bien», explicó de gran manera el delantero uruguayo.

El delantero había llegado a Gimnasia y Esgrima de La Plata desde Defensor Sporting por 1.8 millones de dólares por el 50% del pase. (EFE/ Rayner Peña R.)El delantero había llegado a Gimnasia y Esgrima de La Plata desde Defensor Sporting por 1.8 millones de dólares por el 50% del pase. (EFE/ Rayner Peña R.)

Luego, prosiguió y se centró en otorgarle al público una lección que a él le tocó aprender durante estos últimos días más que revolucionados para el jugador del Lobo. «Es complicado poder expresarse y poder soltarlo antes de tomar una decisión que no sería la adecuada. Hablarlo con alguien sería lo ideal. Te digo, desde mi situación, que no es para nada fácil».

«No lo comenté con nadie. Ni siquiera con los profesionales del club. Me lo guardé para mi y eso creo que fue lo peor que hice. Un mensaje que me parece importante ahora a las personas que pueden pasar por una situación similar es que, si pueden hablarlo antes, con la persona que sea, mucho mejor. Y no guardarse nada» , cerró el destacado jugador de la Liga Profesional.

Su representante decidió interrumpir la entrevista cuando de los sentimientos previos del futbolista se trataba y, en pocas palabras, reveló cuál fue la razón por la cual convenció al joven a dar su testimonio ante tal problemática. «Él vivió muchas cosas de chico que, hasta hoy, no las ha sabido sanar. En ese camino es en el que estamos. Él no quería hablar y yo se lo expliqué así: no lo hagas por vos, hacelo por los demás, por el que no tiene un ´Chino´ o un Suárez que le mande un mensaje. ¿Sabés cuántos hay? Solitos, mirando un techo» , declaró Edgardo Lasalvia.

Articulos relacionados
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -

Más leídos