El antiguo corredor francés Pascal Hervé, que llegó a vestir en una etapa la ‘maglia rosa’ en el Giro de 1996, antes de verse implicado por el caso Festina, falleció en la noche del martes al miércoles a los 60 años, anunció la Unión Nacional de Ciclistas Profesionales (UNCP). Las circunstancias de su muerte no fueron precisadas, pero el pasado mes de septiembre reveló haber sido operado de «un tumor canceroso en el estómago» a mediados de año.
«Pascal era una figura emblemática y una voz imprescindible de nuestro deporte. La gran familia del ciclismo está de luto», reaccionó en X la UNCP francesa.
El anuncio de su muerte suscitó las muestras de condolencia en redes sociales de muchos de sus antiguos compañeros, como Laurent Brochard.
Hervé se hizo tristemente famoso en el mundo del deporte por ser miembro del equipo Festina, suspendido en 1998 tras una larga investigación que desarticuló una red de dopaje internacional liderada por el director del equipo, Bruno Roussel.
Excampeón del mundo amateur, Pacal Hervé había puesto fin a su carrera con 37 años tras un control positivo en el Giro de Italia de 2001, tres años después de ser suspendido dos meses por su implicación en el caso Festina, junto a Richard Virenque, del que fue compañero durante mucho tiempo.
El corredor francés fue uno de los más deportistas que quedó más salpicado por el escándalo y uno de los últimos que se presentó ante los tribunales para dar su testimonio, y una vez que cumplió la sanción nunca nunca pudo recuperar el prestigio de su carrera. Tras su retiro se dedicó a ser entrenador en Canadá, donde finalmente falleció.
Con información de Agencias